Taylor Swift regresa con Lover

Taylor Swift regresa con ‘Lover’

Una de las estrellas del pop más reconocidas globalmente es Taylor Swift, y cuando es nominada a algún premio o sale a la luz algún chisme o declaración, hace titulares en todos los noticieros, pero cuando anuncia un nuevo disco, es ahí cuando casi todo el mundo del pop se cimbra y pone atención.

Taylor regresó renovada con Lover, su séptimo álbum de estudio, el sucesor de Reputation (2017). El nuevo disco cuenta con 18 canciones, de las cuales, «ME!«, publicado en abril junto a Brendon Urie, (cantante del grupo Panic! At the Disco), y «You Need To Calm Down«, fueron los primeros sencillos promocionales.

Lover suena muy distante en comparación de su último disco de estudio y el nuevo trabajo parece tener un aire más divertido y romántico con un entorno de fantasía. Taylor, a punto de cumplir 30 años, se unió a Joe Little (Sam Smith) y Jack Antonoff (Lorde) para coproducir el disco, y es junto al último con el que coescribió “The Archer”, una honesta balada en la que se muestra batallando consigo misma y luchando contra sus conflictos amorosos.

Este nuevo disco significa una vuelta a ese pasado reciente en el que aún no había esta capa negra, y polémica, cubriéndolo todo. A los tiempos de 1989 (2014), cuando Taylor se convirtió en la reina del pop después de haber sido la sweetheart de EEUU en versión country.

Empezando por lo menos pop, Lover mira hacia atrás en canciones como «Soon you’ll get better», una balada country junto a las Dixie Chicks sobre el cáncer que sufre su madre.

Lover rompió record como el disco más pre-ordenado de la historia para una artista femenina en Apple Music. Taylor se mira a sí misma y mira también al resto de las compositoras de pop dulce de la época (Camila Cabello, Ariana Grande, Kacey Musgraves) para reapropiarse del trono del pop mundial.

La cantante, que cuenta con 10 Grammy, más de 83 millones de seguidores en Twitter y más de 118 millones en Instagram, forma parte del reparto de la película «Cats«, basada en el exitoso musical homónimo de Broadway y que llegará a la gran pantalla en diciembre.

Comentarios

comentarios