The Last Of Us 2

The Last Of Us 2

HBO anunció que la serie de The Last Of Us ha sido renovada para una segunda temporada, lo cuál para mí, y creo que, para muchos fanáticos de los juegos, es increíble, pero a la vez trágico, ya que los creadores de la serie han comentado también como solo se adaptará la historia de ambos juegos sin buscar ir más allá de ellos.

Esto es algo problemático debido a la pésima recepción que tuvo el juego, así que decidí jugarlo desde que se estrenó la serie y aquí les comento cuáles fueron mis opiniones, y si realmente merecía tan malas críticas a dos años de haberse estrenado.

Cabe aclarar que voy a estar hablando de datos importantes de la historia de la secuela así que ojo con los spoilers si prefieres sorprenderte con la serie.

Para mi The Last Of Us es uno de mis juegos de PlayStation favoritos ya que está muy bien hecho, desde el detalle en la jugabilidad hasta en la historia tan impactante y cruda que nos muestran de este mundo postapocalíptico.

La historia de Joel es la de cualquier persona que haya perdido a un ser querido y no la de un caballero blanco que viene a salvar la historia, y su relación padre/hija con Ellie que se va desarrollando durante el juego es tan fuerte como las actuaciones espectaculares de los actores de doblaje.
Por eso me sorprendí cuando supe lo mal que había sido recibida la secuela ya que la estaba esperando con ansias. Ahora después de haberlo jugado entiendo muy bien las quejas sobre el juego porque para mí fue decepcionante.

Empezando con lo bueno, la secuela mantiene la violencia y el detalle que destacaba a la primera entrega en cuestión a jugabilidad, ya que tanto en los enfrentamientos con humanos como con infectados me ponía tenso por tratar de pasar sigilosamente, lo cual siempre fracasó ante mi falta de habilidad para el sigilo.

Pero cada material que te encuentras y cada enemigo al que enfrentas esta diseñado para estar ahí, no son NPC que se generan aleatoriamente o que ponen en gran cantidad con gran munición para poder detenerlos fácilmente.

The Last Of US 2 es tan sangrienta y brillante como lo puede ser de tediosa y aburrida.

El mayor problema con la secuela

Hablemos del elefante en la habitación, la principal queja de todos fue la inesperada muerte de Joel al inicio del juego, algo que a mi en lo personal no me molestó ya que pudimos jugar ahora con Ellie, ver como sufre el trauma de la muerte de su figura paterna y como se aventura en esta historia de venganza contra Abby, la asesina de Joel. Y no me molesta que lo hayan matado porque considero que era algo lógico después de lo que sucedió al final del primer juego.

Lo que si me molestó es como trataron de hacernos empatizar con Abby y sus compañeros por haber matado a Joel, como si quisieran decirnos que no fue tan malo lo que hizo o su justificación es válida, algo que a los fans no nos pareció ya que matar a Joel fue tan impactante que no la pudimos perdonar en todo el juego.

Pero lo más frustrante es que nos hacen jugar como Abby por Dios sabe cuanto tiempo, algo que me pareció eterno y sumamente aburrido, incluso tuve que saltar las cinemáticas de lo aburrido que era, porque su historia no suena convincente, y no alcanzas a empatizar con nadie en el juego.

Este juego me pareció eterno, y no se si duró más o igual que el pasado, pero para mí fue un martirio, ya que además agregaron flashbacks que no aportaban nada y se sentían fuera de lugar. Cada vez que jugaba me agotaba de lo poco atrapante que era la historia, y aun pero que a pesar de todo lo que vivimos en el juego con Ellie, decide perdonar a Abby al final, algo que se sintió fuera de la historia de The Last Of Us y totalmente hace merecer a este juego el odio que recibió en su estreno.

Si lo que buscan es un juego donde matar humanos e infectados de manera creativa u sangrienta este juego es para ti, pero no esperes una historia buena ni entretenida.

La serie me esta encantando y me dan ganas de volver a jugar el primer juego por decima vez, pero si espero que la segunda temporada tome sus libertades creativas para hacer una buena historia y no tener que revivir el fiasco que sentí con este juego.

Y si quieres saber un poco más sobre noticias geek escúchame en mi podcast:

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios