The Last of Us

HBO ya estrenó The Last of Us desde el pasado domingo 15 de enero y la serie se ha ganado un sinfín de buenas criticas y comentarios, ya que la adaptación del videojuego a la pantalla ha sido todo un éxito.

Los videojuegos en sí mismos, si bien son capaces de contar historias convincentes en sus propios términos, no suelen trasladarse naturalmente a películas o programas de televisión.

The Last of Us es la gran adaptación del famoso videojuego que cuenta con Pedro Pascal y Bella Ramsey (Ambos actores de Game of Thrones). Junto a ellos también actuan Gabriel Luna como Tommy, Nico Parker como Sarah, Murray Bartlett como Frank, Nick Offerman como Bill, Anna Torv como Tess y Jeffrey Pierce como Perry.

Lanzado originalmente en 2013, el juego The Last of Us se desarrolla en medio de las ruinas de un Estados Unidos postapocalíptico, 20 años después de que la mayoría de la población se convirtiera en monstruos salvajes por la infección de un hongo parásito de la especie Cordyceps.

Afiche promocional con Bella Ramsey y Pedro Pascal .
Pie de foto,Bella Ramsey y Pascal protagonizan la adaptación del videojuego que fue lanzado en 2013.

En la historia se cuenta la vida de un contrabandista llamado Joel, interpretado por Pedro Pascal, a quien se le ha encomendado la tarea de escoltar a Ellie (Ramsey), una adolescente que aparentemente cuenta con una rara inmunidad a la infección.

The Last of Us es una adaptación fiel en todo, desde la apariencia hasta la musicalización y la sensación que transmite, con los primeros episodios en particular siguiendo el juego casi al pie de la letra.

En un principio los infectados se mueven rápidamente y se muestran rabiosos, pero luego de 20 años, el Cordyceps se ha extendido desde el cerebro a todo el cuerpo, creando una serie de monstruos de diferente tipo.

Los más aterradores son los Clickers, cuyos ojos cubiertos de hongos significan que poseen una audición súper sensible. La forma en que chillan, la forma en que se sacuden, la forma en que te obligan a quedarte absolutamente quieto, es un horror para la vista.

El humor es muy necesario en el mundo sombrío y violento que atraviesan, donde las personas son tan peligrosas como los infectados.

Detrás de esta adaptación se encuentra Craig Mazin, quien se encargó de dirigirla y contó con la ayuda de Neil Druckmann, creador de dicho juego.

Bella Ramsey se mostró muy contenta con el producto final: “Creo que a la gente le va a encantar (la adaptación). Sé que había gente preocupada por eso, por supuesto. Cuando algo es tan preciado para ti como espectador, como jugador, por supuesto que te preocupará la adaptación”, dijo Ramsey. “Pero, sinceramente, creo que a la gente le va a encantar”.

Para los aficionados del juego, es una adaptación de sumo cuidado, destreza y reverencia, pero aún capaz de sorprender.

Para las personas que nunca han usado un control de una consola, la serie logra encapsular el corazón y el alma del videojuego: con personajes puros, una trama clara que trata con sensatez temas como el amor y el sentimiento de pérdida.

Comentarios

comentarios