Springsteen: Deliver Me From Nowhere o en español Springsteen: Música de Ninguna Parte llega a las salas de cine a partir del jueves 23 de octubre con Jeremy Allen White en el papel del legendario musico Bruce Springsteen.
La película, dirigida por Scott Cooper, explora el periodo en el que el artista, acompañado únicamente por su mánager Jon Landau, desafió las expectativas de la industria musical y de su propio entorno para dar forma a una obra que marcaría un punto de inflexión en su carrera, elmítico álbum Nebraska en 1982.

Realizado en una grabadora de 4 pistas en la habitación de Bruce Springsteen en Nueva Jersey, el álbum marcó un momento de inflexión en su vida y es considerada una de sus obras más perdurables, un disco acústico crudo y atormentado poblado de almas perdidas que buscan una razón para creer.
“Nebraska es donde Bruce eligió la verdad por encima de las expectativas, una decisión que aún resuena en todo lo que ha escrito desde entonces. En esa encrucijada, pudo haber perseguido las luces brillantes y el rugido de los estadios, pero en cambio se volvió hacia adentro, armado sólo con el silencio, una grabadora de 4 pistas y el coraje de enfrentarse a sí mismo. Que él confiara en mí para contar esa historia, el capítulo más vulnerable de su vida es el mayor honor que he tenido como cineasta,” dice Cooper.
“Esta película toma algunos años de mi vida y los observa muy de cerca, una época en la que hice Nebraska y atravesé algunas dificultades personales,” comparte Springsteen. “Estoy muy agradecido con Jeremy Allen White y con todo el elenco por sus interpretaciones maravillosas y conmovedoras, y con Scott Cooper, uno de los colaboradores más generosos con los que he trabajado.”
En el trailer oficial de Springsteen: Deliver Me From Nowhere, Jon Landau (Jeremy Strong) quiere dejar algunas cosas claras. “Quiero que esto quede claro”, le dice el representante musical a Al Teller (David Krumholtz), uno de los directivos de Columbia Records. “Esto no va sobre ninguno de nosotros. No va sobre las listas. Esto va sobre Bruce Springsteen y estas son las canciones en las que quiere trabajar ahora”.
Momentos antes, el Springsteen de Jeremy Allen White se coloca detrás de un micrófono en su habitación en Nueva Jersey. Sólo está él, algunos muebles antiguos y Mike Batlan (Paul Walter Hauser), su ingeniero de sonido. “No tiene que ser perfecto”, le dice. “Quiero sentir como si estuviera yo sólo en mi habitación”. Esta producción, que llegará a los cines en octubre, nos muestra la historia del músico durante la creación Nebraska, su disco de folk acústico que vería la luz en 1982.
“Hacer esta película ha sido muy emotivo ya que me permitió adentrarme en el alma de un artista al que siempre he admirado, así como a mirar de cerca la fuerza y la vulnerabilidad que hay detrás de su música”, declaró el director Scott Cooper en un comunicado. “Esta experiencia ha sido como un viaje a través de la memoria, el mito y la verdad. Pero, sobre todo, ha sido un privilegio poder llevar toda esa honestidad tan cruda y emocional a la pantalla; es algo que me ha cambiado. No sé cómo agradecer a Bruce y a Jon Landau el hecho de que me hayan dejado contar su historia”.
Cooper escribió el guión usando como referencia el libro de Warren Zane, Deliver Me From Nowhere (2023). El filme también cuenta con los actores Gaby Hoffman y Marc Maron.
Síguenos en redes sociales
Facebook: @mty360
Instagram: @mty360
Twitter: @mty_360