‘Todos Somos Extraños’

Con las actuaciones estelares de Paul Mescal y Andrew Scott, y la dirección del aclamado Andrew Haigh (Fin de Semana, Apóyate en mí), Todos Somos Extraños llega a las salas de cine este jueves 29 de febrero con la crítica especializada a su lado y merecedora de varios premios en festivales de cine y en los premios BAFTA.

La cinta nos sumerge en una historia de fantasía y romance, ambientada en la solitaria ciudad de Londres.

La película etérea, melancólica y profundamente emotiva, aborda temas universales a partir de la historia sobre la complejidad de las relaciones.

Según la sinopsis oficial, Todos Somos Extraños sigue al guionista Adam (interpretado por Scott), quien una noche en su bloque de pisos vacío en el Londres actual comparte un encuentro casual con el personaje de Paul MescalHarry: un evento que rompe con el ritmo de su vida cotidiana. La cinta narra cómo a Adam y Harry comienzan a ‘acercarse’ —lo que, si leemos entre líneas con el conocimiento de la filmografía más amplia de Andrew Haigh, implicaría cierta exploración corporal—.

Sin embargo, eso no es todo, la película toma un giro sobrenatural cuando Adam regresa a la casa de su infancia, donde descubre que sus padres (Claire Foy y Jamie Bell), a quienes creía muertos desde hace mucho tiempo, están vivos y parecen tener la misma edad que el día en que fallecieron hace más de treinta años. Sin duda, es una cinta algo espeluznante y potencialmente sexy.

La película está basada en Strangers, un libro del guionista de televisión japonés Taichi Yamada publicado en 1987 y que Haigh reinterpreta en una revisión en clave queer reconstruyendo una historia narrada originalmente como un amor heterosexual.

Póster de 'Desconocidos'

Texto: Etto Santana


Comentarios

comentarios