Las agendas de millones de personas tienen marcado con rojo el 21 de mayo. Ese día, con un año de retraso, David Lynch y Mark Frost harán realidad la promesa que Laura Palmer hizo al agente Cooper, y Twin Peaks volverá con una nueva temporada.
Lo que sin duda, es uno de los eventos televisivos del año, Twin Peaks regresa con regresa con 18 nuevos capítulos para seguir acrecentando su mitología. Porque Twin Peaks es mucho más que una serie, es un culto al genio de Lynch y Frost y a esa total secrecía sobre la nueva temporada. Hasta ahora, se sabe unos cuantos detalles del regreso del agente Cooper a su café favorito pero el hilo conductor de sus nuevos 18 capítulos sigue siendo la gran incógnita.
David Lynch se ha encargado de dirigir y montar todos los capítulos y escribir los guiones junto a Mark Frost. Su omnipresencia protege la esencia de la serie pero ha hecho que el regreso se haya ido retrasando.
La primera idea de Showtime, cadena que la emitirá en EEUU, era que el regreso se produjera en 2016, al principio estaban planeados 9 capítulos y al final serán 18. David Lynch siempre ha tenido la última palabra.
Más de 200 actores participarán en la nueva entrega. En este reparto tan extenso estarán casi todos los actores de las dos primeras temporada como Kyle MacLachlan (agente Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer), David Duchovny (Denise Bryson), Mädchen Amick (Sheryl Johnson), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Ray Wise (Leland Palmer)… también Miguel Ferrer (Albert Rosenfeld) y Warren Frost (Doctor Hayward), fallecidos recientemente.
No estarán Lara Flynn Boyle (Donna Hayward), Joan Chen (Josie Packard), Eric Da Re (Leo Johnson), Heather Graham (Annie Blackburn) o Michael Ontkean (Sheriff Harry S. Truman), que será sustituido por Robert Foster.
Y justo a 20 días de su estreno, el show de culto ha lanzado un clip con una serie de locaciones muy familiares incluidos el departamento del sheriff, el comedor Double R y la casa de Laura Palmer.