La noticia del festival When We Were Young llegó con aire recordativo de una epoca de delineador de ojos negro y pantalones apretados cuando primero fue anunciado. El festival, quienes algunos ya han llamado Warped Tour 2.0, se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre en el centro de convención de Las Vegas y ofrece el lineup de música Emo más nostálgica de los últimos 15 años.

When We Were Young será encabezado por My Chemical Romance y Paramore, quiénes se reunirán cuatro años después de su última presentación. Otros artistas notables incluyen artistas icónicos de los años 2000’s como AFI, A Day to Remember, Bright Eyes, Jimmy Eat World y hasta la reina del Pop Punk, Avril Lavigne. Junto a estos actos milenarios también se presentaran artistas más adelantados de la evolución de Emo como Car Seat Headrest, Wolf Alice, TV Girl, Knocked Loose, Poppy, y The Linda Lindas entre otros.

Si pensabas que este festival es demasiado bueno para ser verdad, no eres el único. Con el anuncio hubo cinismo y unas cuantas críticas. Muchos comentaron que es imposible tener más de 60 bandas en 3 escenarios por solo un día. Hasta el Riot Fest tuiteó que «Un festival de solo un día no es festival, si no un concierto demasiado largo.» A algunos no les gusto la idea de que el evento estará abierto para todas las edades. Otros dieron cuenta que el festival vendía boletos que no eran retornables y que los fundadores del festival pertenecen a la misma compañía de Astroworld, el festival donde fallecieron 9 personas y muchos más lesionados durante su desarrollo.

A pesar de los críticos, el festival está dispuesto a ser sold out en solo minutos, igual como agotaron los boletos del tour de My Chemical Romance en menos de 10 minutos. La emoción ya se notó en las redes sociales con muchas personas mostrando sus viejos cortes de pelo macheteados y fotos de perfil de MySpace de sus fases emo en anticipación del gran evento.

Los boletos estaban disponibles en https://www.whenwewereyoungfestival.com y ahí mismo te puedes inscribir a una lista de espera en cuanto se liberen más boletos. El precio por boleto empieza en $225 dólares por pase general y $500 para pases VIP, y ofrecen paquetes de hotel para aquellos quienes gusten quedarse cerca.

Comentarios

comentarios