Metallica regresa con su nuevo álbum 72 Seasons, disco que saldrá al mercado el próximo 14 de abril y significa su primer álbum en más de 6 años.

La banda de San Francisco celebró el anuncio del disco con la salida del primer sencillo “Lux Æterna”, una explosión corta y aguda que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio.

Producido por Greg Fidelman con James Hetfield y Lars Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons, de 12 pistas, es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct en 2016.

Sobre el concepto del título del álbum, James Hetfield dijo: «72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

El segundo adelanto del disco es “Screaming Suicide”, canción que toca el tema del suicido y cómo es que esas ideas llegan a invadir la mente de las personas.

La intención es comunicar sobre la oscuridad que sentimos por dentro. Es ridículo pensar que debemos negar que tenemos estos pensamientos. En un momento u otro, creo que la mayoría de la gente ha pensado en ello. Enfrentarlo es decir lo no dicho. Si se trata de una experiencia humana, deberíamos poder hablar de ello. No estás solo“, dijo James Hetfield en un comunicado de prensa.

La tapa de 72 Seasons:

Metallica 72 Seasons

72 Seasons Tracklist:
01. 72 Seasons
02. Shadows Follow
03. Screaming Suicide
04. Sleepwalk My Life Away
05. You Must Burn!
06. Lux Æterna
07. Crown of Barbed Wire
08. Chasing Light
09. If Darkness Had a Son
10. Too Far Gone?
11. Room of Mirrors
12. Inamorata

Además, la gira de la banda M72 World Tour, es una gira masiva que los verá a la mítica banda tocar en los estadios y arenas más grandes del planeta.

Parte de lo recolectado en las entradas para los shows en vivo se irá directamente para apoyar a la fundación de Metallica “All Within My Hands”, cuya finalidad es la creación de comunidades para luchar contra la educación y el hambre.

Metallica vuelve a México

La gira mundial hará que la banda toque dos fines de semana en México (¡cuatro conciertos en total!), y dos noches en el resto de las ciudades que visite –cada show con un setlist y bandas abridoras completamente diferentes. El tour M72 contará con un nuevo y espectacular diseño de escenario redondo que reubica el famoso Snake Pit de Metallica en el centro del escenario

Para México, el jueves 1 de diciembre a las 14 horas, iniciará la Preventa Citibanamex de los abonos de dos días en www.ticketmaster.com.mx. Los boletos de un solo día estarán disponibles a partir del 20 de enero. Para más información, incluyendo la preventa para club de fans, experiencias únicas y más, visita www.metallica.com/m72-info.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios