Mario Kart Tour

Este 25 de septiembre llegará Mario Kart Tour, el videojuego para dispositivos móviles, a iOS y Android. Los interesados en el juego de carreras pueden pre-registrarse en la tienda de Apple y también en la de Google.

Además de las clásicas versiones de los circuitos que ya todos conocemos, Mario Kart Tour nos llevará a correr por las calles de Nueva York, Tokio y París. También algunos de los ya conocidos personajes, vestirán atuendos inspirados en estas localizaciones.

En el caso de Android, la empresa ha mencionado que los requisitos mínimos para poder jugar Mario Kart Tour son teléfonos con Android 4.4 y al menos 1.5 GB de memoria RAM, lo que significa que el teléfono debería ejecutarse sin problema en la mayoría de los teléfonos de gama media para arriba de los últimos años.

Recordemos también que a pesar de que el juego será free to play o de descarga gratuita, si habrá compras integradas con las que podremos mejorar la experiencia de juego siempre y cuando hagamos una compra determinada, aunque de momento Nintendo no ha especificado la cantidad de dinero que podría tener estas adquisiciones dentro de la aplicación.

Los jugadores irán consiguiendo más karts, pilotos y demás complementos según vayan compitiendo en carreras y superan retos: el objetivo principal no siempre será quedar primero y habrá, por ejemplo, duelos concretos con otros pilotos que forzarán al usuario a plantear estrategias diferentes.

Mario Kart ha sido un juego que siempre se ha jugado en horizontal, véanse las ediciones de Nintendo DS o Switch. Sin embargo, la versión para móviles abandonará ese formato para apostar por el vertical, tal y como vimos en Super Mario Run. La idea de esto es que se pueda jugar fácilmente con una sola mano moviendo el dedo, puesto que el coche acelera solo.

Todo sobre Super Mario Maker 2

Por otro lado, Nintendo también ha mencionado que los jugadores tendrán un carnet especial de Mario Kart Tour. La compañía nipona menciona que podremos obtener este carnet en cuanto enlacemos nuestra cuenta de Nintendo al juego en Android y iOS.

Comentarios

comentarios