PlayStation 5

PlayStation 5 es la nueva consola que prepara Sony y que, de acuerdo a lo que se ha filtrado, parece ser la consola más impresionante que se haya visto, para videojuegos.

Mark Cerny, diseñador de PlayStation, reveló en una entrevista a Wired los primeros detalles de la PlayStation 5, la que será la siguiente gran generación de la videoconsola de Sony. Será él quien también se encargue del diseño de la próxima PlayStation, pero ha confirmado que no llegará en este 2019. Tendremos que esperar un poco, ya que la Playstation 5 saldrá al mercado durante el cuarto trimestre de 2020. Es decir, justo para la Navidad del próximo año.

Sony sí ha confirmado numerosos detalles entre los que encontramos la resolución que admitirá, el tipo de arquitectura con la que llegará y algunos detalles adicionales que a todos los aficionados a los videojuegos les interesará.

Entre las muchas novedades que relata Cerny, habló de la potencia y características del procesador que montará la consola, detallando características que todavía no se habían podido ver en consolas. La CPU de PS5 estará basada en la 3º generación de AMD Ryzen, y tendrá 8 núcleos de la nueva microarquitectura de 7nm Zen 2. La GPU (la unidad que gestiona los gráficos), será una variante de la famila Navi de Radeon, y soportará el Ray Tracing, una técnica para modelar el viaje de la luz, aún inédita en consolas.

Ver también: ¿Son violentos los videojuegos?

Esta unidad AMD también beneficiará al audio de varias formas, al incluir una unidad 3D que, según Cerny, redefinirá lo que hace el sonido en videojuegos, calificando como «frustración» que el audio no cambiara mucho entre las anteriores consolas.

El objetivo con PS5 es demostrar «lo diferente que puede ser la experiencia de audio cuando se aplica suficiente potencia a ello«. Podremos identificar de dónde viene el audio sin necesidad de equipo externo a la TV, aunque el estándar recomendado serán los auriculares.

A nivel de resolución, la nueva generación de PlayStation soportará gráficos 8K. Un salto importante teniendo en cuenta que hoy en día el 4K a 30fps sigue generando problemas de rendimiento en las consolas actuales.

Sony también ha confirmado que esta nueva consola añadirá discos duros SSD, será compatible con los cascos de realidad virtual PS VR, soportará audio 3D para sonidos envolventes y más importante; tendrá lector físico y será retrocompatible con los juegos actuales. Es decir, tanto PS5 como PS4 compartirán arquitectura.

Todavía no se conocen más detalles como los juegos con los que llegará o las características adicionales que ofrecerá, aunque es un primer inicio para descubrir cómo será esta importante generación.

Se rumora que tendrá un precio de USD $500, es decir 100 dólares más caro que el precio que tuvo la PlayStation 4 en su lanzamiento.

Comentarios

comentarios