modo incógnito de Google

El modo incógnito de Google Chrome

Muchas personas buscan más privacidad cuando navegan por la web utilizando sus navegadores en modos de protección de la privacidad, llamados ‘Navegación Privada’ en Mozilla Firefox, Opera y Apple Safari; ‘InPrivate’ en Microsoft Edge e ‘Incógnito’ en Google Chrome, y de este último es el que hablaremos.

El modo incógnito de Google Chrome es una fantástica herramienta que puedes utilizar para evitar que el navegador recuerde las consultas de búsqueda que realizas o los sitios que visitas en la web. Esto significa que luego, cuando vayas a ver tu historial de navegación, no habrá registros de los sitios que visitaste ni de las búsquedas que hayas realizado.

Waze vs Google Maps vs Apple Maps, ¿Cuál es mejor?

Sin embargo, esto no quiere decir que los sitios web que visites no guardarán un registro de que has accedido desde tu dirección IP, ni que la red que estás utilizando (ya sea escuela, trabajo o ISP) no tendrá un registro de tus hábitos de navegación. Esto se debe a que el modo incógnito no es una capa de invisibilidad, sino más bien una forma de evitar que quienes usen tu navegador en alguno de tus dispositivos puedan ver tu historial y otros datos de navegación.

El modo de incógnito de Google Chrome es útil en circunstancias en las que podrías estar compartiendo un dispositivo y no deseas que otros vean lo que estabas buscando o en que webs estuviste navegando. Aun así, es probable que no proteja tus actividades de tus compañeros de clase, tu jefe, tu proveedor de servicios de Internet o las autoridades, en casos más graves. De hecho, una demanda reciente contra Google alega que los usuarios de internet no obtienen la protección de privacidad que esperan cuando usan el modo de incógnito de Chrome.

Esencialmente, cada vez que abres una nueva ventana de navegación privada se te da una «pizarra limpia» en forma de una nueva ventana que no ha almacenado ningún historial de navegación o cookies. Cuando cierras, la pizarra se borra nuevamente y el historial de navegación y las cookies de esa sesión de navegación privada se eliminan. Sin embargo, si marcas un sitio o descargas un archivo mientras usas este modo, los marcadores y el archivo permanecerán en tu sistema.

Aunque algunos navegadores, incluidos Safari y Firefox, ofrecen alguna protección adicional contra los rastreadores web, el modo de navegación privada no garantiza que sus actividades web no puedan vincularse a ti o tu dispositivo. En particular, el modo de navegación privada no impide que los sitios web conozcan tu dirección de internet, y no impide que tu empleador, escuela o proveedor de servicios de internet vea tus actividades web al rastrear tu dirección IP.

Google y la CIA, una relación perfecta

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios