Stranger Things 3: The Game

Stranger Things 3: The Game

En el marco de la feria E3 de Los Angeles, Netflix anunció que incursionará en un nuevo mercado para ellos, el de los videojuegos, y que mejor que con una de sus creaciones más exitosas, Stranger Things. El videojuego se llamará Stranger Things 3: The Game, y se podrá descargar en formato digital para las plataformas Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, PC y Mac, además de contar con las versiones para dispositivos Android y iOS.

Stranger Things 3: The Game, se basa en la popular serie para adolescentes, y saldrá el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada del programa. El juego apelará al diseño retro característico de la década del 80. Los jugadores podrán participar con amigos en partidas multijugador para explorar el mundo de Hawkins.

Todo sobre la nueva temporada de Stranger Things

La serie también contará con un videojuego de estrategia RPG basado en la ubicación del teléfono móvil, una modalidad que permitirá a los jugadores explorar el Otro Lado en espacios cotidianos y colaborar con otros jugadores para vencer a las fuerzas malignas.

Anteriormente, Netflix obtuvo la licencia de un juego móvil de Stranger Things en 2017 y desde entonces ha celebrado acuerdos para la producción de camisetas, botellas y helados. Un nuevo juego para móviles se estrenará en 2020.

Algunas de estas promociones son solo trucos de mercadeo diseñados para atraer a más espectadores a su serie original. Netflix aún genera prácticamente todas sus ventas por suscripciones a su servicio de transmisión, la red de televisión en línea más grande del mundo. Pero tanto los productos como los videojuegos podrían convertirse en nuevas fuentes de ingresos.

Estas son las series más maratoneadas justo antes de dormir en Netflix

Netflix también ha licenciado The Dark Crystal: Age of Resistance, una precuela de la película de Jim Henson en la década de 1980, para un juego que se estrenará este año.

La compañía no está desarrollando o produciendo los videojuegos en sí, sino que opta por licenciar los personajes a estudios externos.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios