Compartir
Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más segura que existen. Creada por Vkontakte, la red social más popular en Rusia, permite a los usuarios comunicarse mediante una red de terceros y almacenar archivos en la nube como fotos, vídeos o música con capacidad total de hasta 1GB.

Es cierto, Whatsapp es la aplicación más popular con amplia diferencia. Más de 1000 millones de personas utilizan WhatsApp de manera habitual y cada vez es más frecuente que la gente no diga “te mando un mensaje”, sino “te mando un whatsapp”.

Telegram comenzó su andadura en 2013, y hasta ahora ha conseguido más de 100 millones de usuarios. Aún está lejos de los números de WhatsApp, pero sus adeptos aumentan de forma consistente e imparable. Es una app muy apreciada entre los personajes públicos y medios de comunicación, sobre todo por su seguridad y su versátil gestión de grupos.

Sus creadores ofrecieron una recompensa de 300,000 dólares a quien lograse hackear su encriptado, y nadie lo logró. Podemos abrir chats secretos, donde los mensajes se autodestruyen pasado un tiempo. Si tu interlocutor trata de hacer una captura de pantalla de un chat secreto, Telegram te avisará de semejante indiscreción.

Una de las utilidades más interesantes es el abanico de bots de Telegram. Los hay para evitar spam, para organizar votaciones rápidas y un sinfín de posibilidades. Además, podemos crear supergrupos de hasta 5,000 personas, y canales sin límite de usuarios, donde los administradores emiten la información y el resto de integrantes la lee. Es como una newsletter, muy útil para medios y perfiles públicos oficiales.

En Telegram podemos compartir cualquier cosa, ya sea un documento, un archivo comprimido o el capítulo de una serie. El único límite se sitúa en unos impresionantes 1,5 GB. Además, puedes abrir un chat contigo mismo y usarlo de almacén en la nube, al estilo Dropbox. En este auto-chat puedes guardar archivos o conversaciones, y recuperarlos cuando te apetezca.

El punto fuerte de Telegram es la innovación. Cada primicia que cualquiera de las otras apps anuncia con bombo y platillo, Telegram la ha sacado mucho antes, como el buscador integrado de GIFs. Al ser de código abierto, las actualizaciones con novedades y parches de seguridad son muy frecuentes.

Merece la pena destacar su navegador incorporado así cómo su gigantesca colección de stickers que son gratuitos y cada semana hay nuevos para elegir y, si quieres, puedes crearlos tú.

En conclusión, Telegram ofrece un producto más completo, ágil y seguro que la competencia, el problema aquí en México es darlo a conocer y que más usuarios empiecen a usarla para que estés conectado, de manera segura, con tu red de amigos y familiares.

Comentarios

comentarios

Compartir