David Patiño

Entrevista a David Patiño

En este nuevo episodio de El Fútbol y Yo tuvimos la oportunidad de hablar largo y tendido con uno de los delanteros más representantes de la época de los 90s, el mexicano David Patiño.

David, nos compartió como su formación desde la infancia con los Pumas de la UNAM, lo llevaron a ser un futbolista completo, un Director Técnico con conocimiento y sobre todo, una persona de valores dentro y fuera de la cancha.

Además, el también ex jugador del Club de Fútbol Monterrey, fan del rock y de bandas como The Doors, El Tri, entre otras, nos habló sobre su afición por la música que data desde los 12 años cuando levanto una guitarra por primera vez.

Con el Monterrey fue campeón de la Recopa de Concacaf en 1993, pero una lesión le impidió terminar su primer temporada en el equipo y, probablemente, también acabó con sus aspiraciones de ir al Mundial de Estados Unidos 94.

A lo largo de cinco años, David Patiño jugó 120 partidos de Liga, Liguilla o Reclasificación con los Rayados y anotó 26 goles.

En la Ciudad intentó echar raíces fuera del campo, era el dueño del Bar Don Gato, donde buscaba dar espacio a nuevas bandas de rock. David tenía su banda, Éxodo, que grabó un disco aquí en la Ciudad por aquellos años.

Entrevista con José Antonio ‘Tato’ Noriega

Escucha esta gran charla que tuvimos con el actual entrenador de los Dorados de Culiacán, la cual estoy seguro que la van a disfrutar. 

Revive aquí todos los episodios de El Fútbol y Yo aquí

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez


Comentarios

comentarios