Rayados y Tigres

Rayados y Tigres, sobre todo en la presente década, han sido los dos equipos más ganadores y en gran parte se debe, a que siempre buscan contratar a los mejores jugadores disponibles. Esta apuesta, a veces resulta, pero no siempre.

En el presente año, el delantero de Costa de Marfil, Aké Loba y el uruguayo Nicolás López, llegaron a Rayados y Tigres por 9 y 8 millones de dólares respectivamente, una millonada que no ha sido desquitada gracias al bajo rendimiento de ambos atacantes en sus clubes.

Se podrá decir que no han tenido oportunidades en sus escuadras, pero las oportunidades se ganan durante la semana en los entrenamientos. También podrán decir que las lesiones los han afectado; Loba no ha tenido lesiones de gravedad y el famoso ‘Diente’ sí, pero ya fue hace mucho y tampoco se trato de alguna (pubis, muela) que le puso semanas fuera de actividad.

El sobreprecio que pagaron ambos equipos de la ciudad también es de señalarse, ¿habrá algún negocio turbio de por medio? Ambos jugadores están tasados, según Transfermkt, en 4.7 millones de dólares, más o menos la mitad de lo que se pagó por estos jugadores. Incluso, nunca en sus carreras han sido tasados por más de 5 millones de dólares.

Otro factor a tomar en cuenta, que también sucede con muchos jugadores, es que cuando llegan a jugar con alguno de los equipos regios y no dan el kilo, es la falta de ambición y de competitividad. Sí, brillaste en equipos con menos competencia interna (Querétaro en el caso de Loba y Nacional e Internacional de Porto Alegre en el caso de López), pero aquí, tanto la Pandilla como los de la UANL tienen a los dos mejores planteles del futbol mexicano, es decir, el 90% de los demás equipos de la Liga MX ya quisieran poner de titulares a las bancas de los equipos de Nuevo León.

Esta es la fecha del próximo Clásico Regio

Eso sí, el beneficio de la duda está latente, ya que ambos atacantes son jóvenes, Loba tiene 22 años y el ‘Diente’ 26, todavía pueden sacarse la espina de este 2020, que ha sido pésimo para ellos.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios