Compartir
Eduardo Vargas

Eduardo Vargas se convirtió en el nuevo delantero de los Tigres de la UANL. El chileno, que no triunfó en Europa y deambulo por diversos equipos sin lograr afianzarse, espera poder levantar su carrera y conseguir la tan famosa regularidad para poder lucir todas sus cualidades futbolísticas.

Cuando emigro de Chile a la corta edad de 21 años para enrolarse con el Nápoles de Italia, Vargas se fue con la etiqueta de máxima figura de Chile, era el mejor jugador de la liga, con etiqueta de goleador, y como campeón de la Copa Sudamericana en la Universidad de Chile. El Nápoles le gano la jugada a equipos de la talla del AC Milan, Manchester City, Inter, Arsenal o Chelsea que pretendían al ataque y pago en su momento, la friolera cantidad de 19 millones de euros por sus servicios.

En sus primeros juegos logró marcar en la Copa Italia, pero después ni siquiera se consolidó como titular, y se pasó casi nueve meses sin anotar, hasta que lo hizo en la Europa League, de ahí fue prestado al Gremio de Brasil. Regresó a Europa con el Valencia, donde mostró su mejor versión en el viejo continente, pero con el mismo desenlace, una sola campaña y solo cinco goles en todo el año.

El Valencia no lo compró, y el Nápoles lo prestó al Queens Park Rangers de la Premier League, ahí anotó solamente tres goles en veintidós encuentros, debido a que nunca congenió con su entrenador. La situación no fue distinta en el Hoffenheim y en 30 partidos en los que apenas fue considerado, hizo solo dos goles.

Así llega Eduardo Vargas a Tigres, en donde portará el número 26 en el dorsal, pero no todo ha sido inconsistencia. Es el cuarto mejor goleador de la Selección de Chile y la defensa mexicana lo sufrió en la pasada Copa América, en donde le marcó 4 goles al Tri.

El fichaje “bomba” de Tigres, cobrará como auténtica estrella del continente, incluso, ganará más que lo que ganaba en Alemania.

Según el diario chileno El Mercurio, el contrato refleja un salario mensual de 250 mil dólares, dando un total de 3 millones por cada uno de los cuatro años del vínculo. Esta cifra es mayor con respecto a lo que Vargas ganaba en el futbol alemán, donde percibía 2.7 millones anuales. Tigres pagó 6 millones de euros al Hoffenheim para hacerse del total de la carta, según dijo el delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, al periódico chileno.

Nacido de un Reality Show

En 2005, con apenas 16 años, el delantero chileno participó en el Reality Show llamado Adidas Selection Team, emitido por la cadena Fox Sport. En el programa siete jóvenes futbolistas que soñaban con llegar algún día a ser profesionales convivían día a día al mismo tiempo que practicaban el deporte rey, enfrentándose a distintos equipos del país. En aquel show destacó Felipe Seymour, quien fue fichado por el Génova italiano y ha sido varias veces internacional con Chile, y Eduardo Vargas. Vargas se destapó como un goleador y no tardó en llamar la atención de los ojeadores. Poco tiempo después de su participación en el Reality firmó un contrato profesional con Universidad de Chile.

Características

‘Edu’ es un delantero de gran velocidad y con un tren inferior muy potente, lo que le aporta una explosividad letal dentro del área. Es un jugador con mucha movilidad y puede desempeñar varias funciones en el ataque, incluso cayendo a bandas cuando es necesario, pero donde más cómodo se siente es en el área, en las inmediaciones de la portería enemiga, ejerciendo como un “9”. Es un buen definidor en el mano a mano y acostumbra protagonizar largas conducciones de balón en las que sortea cuantos rivales le salen al paso con una mezcla de potencia y calidad. Además, es pícaro y sabe aprovechar los errores del rival.

Texto: Rene Herrera

Comentarios

comentarios

Compartir