Desde hace más de un mes se reportó que Monterrey ya tendría atado en un precontrato al mediocampista del Pachuca, el colombiano Nelson Deossa, y por fin, Rayados de Monterrey hizo oficial la contratación del futbolista.
¿Qué aportará el destacado futbolista del Pachuca a la Pandilla del Cerro de la Silla?
Nelson Deossa destaca por su gran técnica individual, manejo de tiempo, visión en la cancha y disparo de larga distancia y llega en una transferencia definitiva, realizará exámenes médicos en los próximos días y firmará un contrato hasta diciembre de 2028.
Recientemente Deossa llamó la atención del mundo futbolístico por su destacada participación en la Copa Internacional de la FIFA 2024, en los partidos ante Botafogo, de Brasil; Al-Ahly, de Egipto, y Real Madrid, de España.
La llegada del mediocampista colombiano busca darle mayor solidez al medio campo albiazul y busca que Demichelis tenga más opciones para lograr competir al más alto nivel en los torneos de la Liga MX, la Copa de Campeones de la CONCACAF y el Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Desde su llegada a Pachuca, Nelson Deossa ha disputado 47 partidos, anotando 10 goles y brindando 6 asistencias. Sus destacadas actuaciones lo han llevado a ser uno de los jugadores más codiciados del fútbol mexicano, y Monterrey ganó la carrera por su fichaje. Otros equipos interesados en el futbolista eran América, Cruz Azul y Toluca.
Aunque Pachuca, consciente del valor de su jugador, no estaba dispuesto a dejarlo ir fácilmente, la buena relación entre ambas directivas y el historial de fichajes e intercambio de jugadores entre el Club de Futbol Monterrey y Grupo Pachuca, facilitó el llevar a buen puerto esta negociación.
Apuntando al Mundial de Clubes, los Rayados quieren concretar fichajes de calidad para apuntalar la plantilla y por fin, levantar el título de Liga MX y dar una gran imagen en el nuevo torneo veraniego de la FIFA.