El Norte en la Liga MX

El Norte en la Liga MX

Aunque mucho se realce a los equipos de la capital, de unos años para acá, tanto Tigres, Santos y Rayados han marcado la pauta en la Liga MX. Estas 3 instituciones han tenido o tienen las nóminas más altas del fútbol mexicano y siempre están entre los candidatos a alzar el título.

Los Tigres de la UANL están viviendo una especia de época dorada, con un equipo maduro donde parte importante de la plantilla viene trabajando desde hace años. El equipo del “Tuca” Ferreti cosechó recientemente el Sub-campeonato de la Copa Libertadores y son los Campeones Vigentes de la Liga MX. Ha resaltar la contratación del francés Gignac, jugador muy por encima del nivel de nuestro fútbol, que no solo cayo con el pie derecho en el esquema táctico de los felinos, su pie izquierdo lo afianzó entre la afición, compañeros y entorno social. Los Auriazules tienen en sus vitrinas 6 títulos de
liga (77-78, 81-82, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017).

El Santos Laguna hace unos años intimidaba rivales con su ataque letal, figuras como Chucho Benítez (Q.E.P.D), Darwin Quintero y Oribe Peralta llevaban la playera de los Guerreros, y si nos vamos más atrás, hombres como Oswaldo Sanchez, Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Rodrigo “Pony” Ruiz y Jared Borguetti ayudaron a forjar una institución ejemplar. Los Laguneros actualmente cuentan con 5 títulos de liga (Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015).

Por su parte, La Pandilla del Cerro de la Silla tuvo durante 2009 – 2010 una generación brillante, comandados por Humberto Suazo, los entonces dirigidos por Víctor Manuel Vucetich alcanzaron 2 títulos de liga y un tricampeonato de la Concachampions, sin duda ese es un pico en la vida de los Rayados, quienes hoy buscan retomar ese liderazgo de hace unos años. El equipo de azul y blanco tiene 4 títulos de liga (México 1986, Clausura 2013, Apertura 2009 y Apertura 2010).

De los 14 títulos que tienen estas instituciones, 10 se dieron del 2000 a la fecha. Y sí contamos al club Tijuana, equipo también ubicado en el norte de nuestro país, los títulos ascienden a 11. Para bien del fútbol nacional esperemos que estos clubes mantengan su nivel y protagonismo.

Comentarios

comentarios