Estadios en México

Tratando de simular lo que se hace en otras ligas como la francesa, y principalmente la alemana, los clubes de la Primera División en México tienen listo un protocolo para volver a los Estadios en México, eso sí, con reducida capacidad e implementando las medidas preventivas ante la contingencia por el COVID-19.

El regreso del público a los Estadios será escalonado y no en todos los clubes al mismo tiempo, esto depende de como avance el semáforo por Estado. Cabe mencionar que no habrá un acuerdo único a nivel nacional, el permiso llegará por las autoridades estatales a cada plaza.

De acuerdo con Cancha, en Nuevo León las pláticas con la Secretaría de Salud han sido informales hasta ahora, pero está previsto que representantes de Tigres y Rayados se reúnan pronto con las autoridades.

Ambos clubes han iniciado a hacer pruebas para aplicar el protocolo, por lo que estarían listos en las próximas semanas para reabrir los Estadios Universitario y BBVA, respectivamente.

Se espera que se habilite, al menos, el 30 por ciento de los lugares disponibles en cada inmueble, con sana distancia. Además, se implementarán métodos de compra y entrega de boletos y alimentos, así como accesos y horarios de ingreso.

El ingreso a menores de 12 años queda prohibido, así como el ingreso de banderas, trapos, instrumentos, cornetas, cartulinas y papel picado quedará descartado, hasta nuevo aviso.

También estará prohibido fumar en los estadios, pues esta práctica genera un alto riesgo de contagio, incluidas las colillas que se dejan en las gradas.

Tendrá que haber sana distancia en las butacas, sólo podrán sentarse dos personas juntas y luego se dejará un espacio, no se venderá más de 4 boletos por familia.

Se impedirá que haya gente parada en sus lugares, en los pasillos o en las escaleras; además de que en los palcos y áreas VIP sólo se permitirá el acceso de un 50 por ciento de su capacidad.

Los asistentes tendrán que usar obligatoriamente y de manera correcta el cubrebocas y se someterán a la toma de temperatura.

Se implementará la sana distancia en los estacionamientos, y se pagaran vía prepago o internet. La venta de boletos será vía electrónica.

Los estadios tendrán que sanitizarse antes y después de cada encuentro por una empresa certificada, se tendrán que instalar dispensadores de gel en túneles, palcos y pasillos.

Los inmuebles tendrán que modernizarse porque se promoverá el pago de comida y bebida con tarjetas de crédito o débito, para evitar el intercambio de billetes o monedas.

El Club de Fútbol Monterrey espera que el plan sea aceptado y así poder recibir a una parte de su afición para el partido de vuelta de la Final de la Copa MX ante los Xolos de Tijuana, programada para el 4 de noviembre.

Desde el 14 de marzo, todos los partidos de la Liga MX que se han disputado han sido a puerta cerrada.

Por su parte, Enrique Bonilla, el Presidente de la Liga MX comentó que: “estamos terminando los últimos detalles del protocolo de regreso a la tribuna, estamos muy de la mano del sector salud, una vez que lo tengamos hay que compartirlo con todos los clubes, oír sus opiniones, comentarios, y una vez que tengamos todo en la mesa tomar la decisión que sea lo menos dañina para todo mundo”, dijo Bonilla en Fox Sports.

“El protocolo para volver es una parte importante, está dividido en 2, es uno para los clubes, para los estadios, en el sentido de todo lo que deben de cumplir para darle la certidumbre al aficionado de que es un lugar sanitizado al máximo y la otra es la parte del aficionado que tendrá que cumplir con su parte, pero todos tenemos nuestra parte en un posible regreso”, añadió Bonilla.

En caso de que se autorice y se dé a conocer una fecha exacta para el regreso del público a los Estadios, les tendremos aquí toda la información.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios