El Toro Janssen

El ‘Toro’ Janssen

Estoy listo para demostrar todo lo que puedo hacer, espero ayudar al equipo a conseguir títulos”, fue la primera frase que soltó Vincent Janssen al arribar a la Sultana del Norte.

Han pasado muchas cosas desde aquel 29 de julio de 2019, día en que se le vio por primera vez en tierras regias y en tan poco tiempo se ha ganado el cariño de la afición a base de goles, entrega y corazón.

Tras una temporada baja en partidos en el Tottenham, Vincent llegó a Monterrey fuera de forma física, pero de inmediato se puso a trabajar en el Barrial, la casa de los albiazules; eran tiempos para acoplarse a su nueva vida, aprender español y adaptarse al calor de Nuevo León.

La presentación del ‘Toro’ se dio hasta la fecha 5 del Apertura 2019 ante Toluca sumando apenas 18 minutos, lapso donde poco pudo hacer en un juego que ya tenían en la bolsa.

A Janssen se le contrató para hacer goles y rápido su comunión con las dianas se empezaría a gestar apenas una fecha después de su debut al vacunar al Santos Laguna en su propia cancha, aunque para su mala fortuna ese juego Monterrey cayó derrotado.

Después, el dorsal 9 de Rayados siguió jugando de relevo hasta que en la fecha 11 tuvo su primera titularidad en el torneo liguero y no defraudó al hacerse presente en el empate ante Cruz Azul.

El nombre de Vincent empezó a tener más eco cuando en la Copa MX demostró su olfato goleador y anotó cinco goles en dos juegos, si bien los rivales fueron la UdeG y Chiapas, los reflectores nadie se los quitó.

Con Monterrey ya instalado en Liguilla, y por una lesión de Funes Mori, Vincent suplió al argentino en las semifinales vs el Necaxa anotando gol y haciendo dos partidos a la perfección.

Vincent Janssen contesta las preguntas de la hinchada

Paso a paso, las promesas del jugador de 26 años se van cumpliendo, ya quedó Campeón y está perfectamente adaptado al Club y a la ciudad.

A falta de héroes en los últimos tiempos, la afición albiazul ya quiere a Vincent, lo arropan y lo quieren ver triunfar y él feliz agradeciéndoles en español, un idioma que va aprendiendo poco a poco.

Texto: Alex Martínez

Comentarios

comentarios