Guillermo Franco

Guillermo Franco es un ídolo en Rayados de Monterrey.

El ‘Guille’ nos habló de sus inicios en San Lorenzo y de como el nunca soñó con ser jugador profesional, pero por cosas de la vida, ha logrado tener una destacada carrera como futbolista.

Guillermo Franco fue pretendido en sus inicios por el Parma, la Fiorentina y el Panathinaikos de Grecia, pero por cosas del destino, se atravesó la invitación de Daniel Passarella para venir a Monterrey y así comenzar a forjar un equipo que le dio el título a Rayados del Clausura 2003.

Cuestionado sobre cuál ha sido su gol más importante vistiendo la playera de Monterrey, al ‘Guille’ le costó elegir uno solo, pero a final de cuentas le dio un gran valor al gol que anotó en la final vs Morelia en el partido de ida, sin embargo, también recordó la ‘puntita’ en la semifinal vs Tigres y aquel gol vs el Atlante en donde anotó el segundo gol llenó de sangre en el rostro.

El ‘Guille’ Franco consideró que no lo valoraron justamente y por problemas contractuales, tuvo que buscar una salida de Rayados ya que no era, ni de lejos, uno de los jugadores mejor pagados del plantel en aquel entonces, y tras meses de negociaciones con la directiva, tuvo que salir a buscar mejores condiciones a España.

Revive aquí todos los episodios de El Fútbol y Yo

Guillermo Franco también habló del dolor que le significó perder las finales bajo el mando de Miguel Herrera, así como de aquella semifinal por la Champions League cuando jugó en el Villarreal y que perdieron ante el Arsenal de Thierry Henry.

Muchas anécdotas, tanto de su paso por el fútbol europeo, la Selección y sobre todo, con los Rayados de Monterrey.

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez

Comentarios

comentarios