Tato Noriega

Entrevista al ‘Tato’ Noriega

En este nuevo episodio de El Fútbol y Yo tuvimos la oportunidad de hablar largo y tendido con José Antonio ‘Tato’ Noriega, un gran futbolista y persona que militó en Pumas, Monterrey, Cruz Azul, Santos, Tigres y Morelia.

Tato nos habló de su surgimiento en Pumas al lado de jugadores como Claudio Suárez, ‘Tuca’ Ferretti, Miguel España, Luis García, Roberto Medina, Jorge Campos, entre otras figuras, y nos habla sobre lo que aprendió, tanto en cancha como fuera de ella.

«(Pumas) fue parte de lo que me permitió crecer… fue tan importante aquel grupo porqué fue base de la Selección Nacional en aquel momento, algunos fueron a Europa, es gente líder en el gremio y además, teníamos un gran cuerpo técnico encabezado por Miguel Mejía Barón. Me siento muy afortunado de haber sido encrustrado en aquel grupo de futbolistas que a la larga me sirvió mucho.»

En esta entrevista al ‘Tato’ Noriega, el también ex comentarista de ESPN, nos platica de su llegada a Rayados de la mano de Miguel Mejía Barón, su debut, con gol incluido al Santos y de como brilló como volante en Monterrey.

Tato nos contó porque triunfó en Monterrey: «Nunca fui el mejor (jugador) en absolutamente nada, pero considero que era bueno en todo, tenía suficiente rapidez, le pegaba bien a la pelota, era inteligente para la lectura del juego, y eso sí, le metía con todo, nunca me guardaba nada».

También nos habló de la final perdida con Rayados vs el Atlante en 1993, el porqué no fue a ningún Mundial, aún y cuando en el 2002 estaba en el mejor momento de su carrera, si paso triunfal por Morelia y muchas anécdotas con Tigres y Monterrey.

Revive aquí todos los episodios de El Fútbol y Yo aquí

Texto: Isaac Treviño Gutiérrez


Comentarios

comentarios