Copa MX

Tras ganar la Liga MX del Apertura 2019 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el mismo año, los Rayados de Monterrey tenían pendiente definir al campeón de la Copa MX ya que habían arribado a la final, pero debido al COVID-19, esto se tuvo que suspender.

Sin embargo, y aunque la Liga MX anunció en un principio que Monterrey enfrentará a los Xolos de Tijuana en la Final de Copa el 16 (ida) y 23 (vuelta) de septiembre, la información de que la vacuna vs el COVID-19 pudiera llegar a México este año, abre una ligera esperanza para que pueda haber público en los estadios, razón por la cual la Copa MX ha decidido aplazar la ida, que se jugará en el Estadio Caliente, para el miércoles 21 de octubre a las 21:00 hrs. y la vuelta, que será en el Gigante de Acero, para el miércoles 4 de noviembre a las 20:30 hrs.

Obvio, a los dueños les urge sanear un poco sus golpeadas finanzas ante la ausencia de esquilmos, venta de boletos, etc, por lo que el aplazamiento de la Final de la Copa MX tiene sentido.

A Rayados le conviene aplazar el duelo, ya que el presente mes de septiembre es cuando más actividad tiene La Pandilla, cabe señalar que el Clásico Regio se jugará en dicho mes.

Monterrey buscará su tercer titulo de Copa MX, mientras que Tijuana va por su primero. La transmisión sería en conjunto con las televisoras Fox Sports, TUDN y ESPN.

Después de superar la etapa de grupos en la que Rayados tuvo paso perfecto con 12 unidades, triunfos sobre Cafetaleros y UdeG; mientras que, Tijuana consiguió 9 puntos sólo cayendo de visita ante Querétaro pero venciendo dos veces a Mineros de Zacatecas.

La última vez que Rayados ganó la Copa MX fue en el Apertura 2017, bajo el mando de Antonio Mohamed, al triunfar 1-0 vs el Pachuca con gol de Avilés Hurtado.

Comentarios

comentarios