Final Regia en Concachampions

Final Regia en Concachampions

Señoras y señores, la Final Regia en Concachampions es una realidad. Tanto Tigres como Rayados han cumplido, y con creces, en el torneo de la región futbolística que nos tocó y aunque el nivel ha sido pobre (de los adversarios), los equipos regios no tienen la culpa, y se verán las caras para definir quién es el mejor equipo de Norte y Centroamérica.

El partido de ida será el martes 23 de abril en el Estadio Universitario, mientras que el de vuelta el miércoles 1 de mayo en el Gigante de Acero. Rayados terminó con 13 puntos, mientras que Tigres con 12, es por esto que así se definió el orden de los partidos.

Mira nuestro once histórico de Tigres UANL

Ambos equipos tiene un calendario a modo en la Liga MX, por lo que entre que se juega la Final Regia en Concachampions, los directores técnicos darán descanso a sus piezas claves. Tigres enfrenta a Morelia y Puebla, mientras que Rayados va vs Veracruz y Necaxa, sinodales que no debieran ser tan complicados.

¿Cómo llegan?

Rayados y Tigres llegan muy parejos en las estadísticas, en goles, Monterrey anoto 14, mientras que Tigres 13, de estos, 7 fueron del goleador del certamen, Enner Valencia. En cuanto a defensivas, los de Diego Alonso permitieron 3 goles, mientras que los de Ricardo Ferreti, 5.

Monterrey ganó 4, empató 1 y perdió 1, mientras que Tigres ganó 4, no empató y perdió 2. Muy parejos.

Ausentes por suspensión, ambos equipos tienen a 1 jugador, Cesar Montes por Rayados, mientras que Luis “Chaka” Rodríguez por Tigres.

Esta será la primera final que dos equipos de una misma ciudad, definan el título de la Concacaf. El máximo ganador del torneo es el América con 7, le sigue Cruz Azul con 6, Pachuca con 5 y después viene el Monterrey con 3, que buscará acercarse al top 3, mientras que para el equipo de la UANL, este significaría su primer título, después de perder dos finales (2016, 2017). Gane quien gane, este será el título 36 para los equipos mexicanos.

¿Quién sale como favorito?

Ninguno. Es un clásico, es el más pasional de México y el más parejo.

Tigres tiene la presión de que nunca ha ganado este torneo, lleva dos finales perdidas que son muy recientes y la fanaticada le reclama esto al “Tuca”, ya viene siendo hora de ver a este equipo de Tigres, el mejor y más completo de su historia, en el Mundial de Clubes.

Mira nuestro once histórico de Rayados de Monterrey

Por Rayados, el horno no está para bollos, es otra final más y la afición demanda, que por fin, esta plantilla, los Funes Morí, Pabón, Nico, etc, levanten un título importante. Es otra Final Regia, otra vez cierran en casa, otra derrota sería dolorosísima para la afición, y Diego Alonso y los suyos deben sentir el empuje de la afición en todo momento para sacudirse la presión y/o nervios que ya se sienten en el BBVA cada vez que un equipo, femenino o varonil, de Tigres se planta en esa cancha.

Comentarios

comentarios