finales de Conferencia de la NFL

 La previa de las finales de Conferencia de la NFL

Los campeonatos de la AFC y NFC serán dos de los mejores duelos de la temporada, y el preámbulo perfecto para el Super Bowl.

Patrick Mahomes y los Chiefs buscarán repetir como campeones de la Conferencia Americana al desafiar a unos inspirados Bills, mientras que en la Nacional se enfrentarán dos de las ofensivas más eficientes cuando los Buccaneers de Tom Brady visiten a los Packers de Aaron Rodgers. Partidos de este calibre difícilmente necesitan preámbulo, así que vamos directamente al análisis:

  • Chiefs vs Bills

En el campeonato de conferencia de la AFC, dos viejos conocidos se verán las caras casi tres décadas después.

En enero de 1994, los Bills de Jim Kelly intentaban llegar a su cuarto Super Bowl consecutivo, pero enfrentaban a unos Jefes que renacieron con la llegada del legendario mariscal Joe Montana.

Fueron Kelly y compañía quienes, de locales, se impusieron 30-13 para después, perder por el mismo marcador, ante Dallas en el Super Bowl XXVIII.

27 años después, Búfalo intentará empezar otra dinastía ganadora de la mano del joven QB Josh Allen. Por su parte, Kansas City espera alcanzar la gloria y pelear por su segundo título de Súper Tazón consecutivo.

Los Jefes, campeones del pasado Super Bowl, llegan como favoritos para ganar en casa este domingo, si contarán con su quarterback Patrick Mahomes, quien recibió el alta medica después de pasar por el protocolo de conmoción por el golpe que recibió el fin de semana ante los Browns de Cleveland.

Mahomes es fundamental en las aspiraciones de los campeones, y sin él, Kansas City no tendría oportunidad ante los Bills. El egresado de Texas Tech ha registrado al menos un pase de touchdown y uno por tierra en tres juegos consecutivos de Postemporada, empatado con Steve Young para la racha más larga en la historia de la NFL.

Pero los Bills se encuentran motivados y tienen una de las mejores líneas ofensivas de toda la NFL. Si hay dudas en Buffalo es en cuanto a la inexperiencia de sus jugadores en estas instancias.

Los Bills fueron la segunda mejor ofensiva de la liga, superados solo por sus rivales de este domingo, los Chiefs. Parte importante para esa distinción fueron las más de 1,500 yardas del receptor Stefon Diggs, más el complemento del ataque terrestre de Devin Singletary y el propio Allen.

Predicción: Bills

  • Packers vs Buccaneers

Tom Brady vs Aaron Rodgers, duelo de leyendas y un duelo de ofensivas que seguramente cumplirán con las altas en las casa de apuestas.

Tampa Bay tiene vida gracias a una joven defensiva que se recuperó cuando los Buccaneers más los necesitaban, forzando cuatro balones perdidos en el triunfo de la ronda divisional ante los New Orleans Saints.

Tampa Bay tendrá una fría cita ante los Cabezas de Queso, en un estadio donde se esperan temperaturas de menos de cero grados centígrados y nieve.

“Sólo necesitas tener fortaleza mental, utilizar ropa térmica y estar listo”, aseguró Brady. “Estaremos preparados. El equipo que juegue mejor va a ganar”, comentó el legendario mariscal de campo.

Cuando se enfrentaron el 18 de octubre pasado en el marco de la Semana 6 del calendario regular en Tampa, los Buccaneers vencieron 38-10 a los Packers con ayuda de dos intercepciones a Aaron Rodgers, una de ellas devuelta para touchdown.

El equipo que ganó por 28 o más puntos en temporada regular ha ganado cuatro de las cinco revanchas en finales de conferencia, pero los marcadores en los partidos que dan el boleto al Super Bowl han sido más cerrados al menos por 12 puntos.

A tres meses de ese duelo, la realidad es distinta, al menos para la ofensiva de los Packers y el reto para la defensiva de los Buccaneers es romper el ritmo de un ataque de Green Bay que funciona casi como reloj suizo.

Predicción: Packers

Texto: Diego Martínez

Comentarios

comentarios