José María Basanta

José María Basanta

Uno de los jugadores referentes de Rayados del Monterrey, que todavía se encuentran en el plantel y que son históricos, José María Basanta, habló en rueda de prensa sobre el presente del club y de su futuro en la institución albiazul.

Sobre cómo llegan a la Liguilla y el Mundial de Clubes:

Es muy importante cómo se llega a la Liguilla, hemos vivido la otra situación, donde hemos clasificado fechas antes, pero no llegó de la mejor manera. Se puede fortalecer anímicamente para la Liguilla y el Mundial de Clubes, no llegábamos con ritmo en los Mundiales anteriores, nos pesaba el primer partido, ganándole al Atlas se abre el panorama muchísimo para bien y por eso la semana va a ser trascendental para nosotros«, declaró.

Sobre el duelo que se viene vs el Atlas, por el pase a la fase final:

«Estamos conscientes de lo que nos jugamos el sábado, sabemos que en cuanto a resultados no era lo que buscamos, pero tenemos la oportunidad de meternos a la Liguilla, es otro torneo, en el que hemos tenido un crecimiento en los últimos partidos, ganando nos va a fortalecer para afrontar la Liguilla de la mejor manera», comentó.

Sobre el rumbo del equipo:

«Una de las cualidades o situaciones que hemos tenido era que en casa sacábamos puntos y con eso te alcanzaba para clasificar a la Liguilla, el equipo no ha encontrado el rumbo, tenía diferentes situaciones en las cuales no se sentía cómodo, de local no hemos podido lograr los tres puntos con Mohamed, los dos partidos que se jugaron era ganables, de visita si hemos ganado, tenemos que sacar los tres puntos, porque no va a depender de nadie más», indicó.

Sobre su retiro de las canchas:

No lo sé (sobre su retiro), porque no sé cómo me sienta, dependerá de estos partidos, de la intensidad, de cómo me sienta de la cadera dependerá mi futuro”, indicó Basanta.

El central de los Rayados vio acción por última vez en la Liga MX ante Puebla el 23 de febrero de este año. Posteriormente, causó baja del club debido a una lesión de cadera que en un inicio tenía un pronóstico de recuperación de cuatro meses, sin embargo, el futbolista argentino, nacionalizado mexicano, terminó por perderse casi el doble del tiempo estimado.

¿Se va Dorlan Pabón de Rayados?

José María Basanta ha sido un referente de Monterrey en los últimos años. El defensor central arribó al balompié mexicano en Apertura 2008 y sus buenas actuaciones le ganaron un llamado a la Selección de Argentina. El jugador emigró a la Serie de A de Italia con la Fiorentina en 2014, empero, su aventura solo duró una campaña y decidió retornar con los Rayados en el Apertura 2015.

Comentarios

comentarios