Aké Loba en Rayados

La contratación de Aké Arnaud Loba con Rayados del Monterrey fue muy bien recibida por casi toda la afición de La Pandilla y el fichaje del delantero marfileño de 21 años de edad traía esperanzas de una renovación en el ataque, sin embargo, su poca participación en el Clausura 2020 ha complicado la situación del africano en Rayados.

Sabemos que Aké Loba no llegó a Rayados por petición del cuerpo técnico. Su fichaje se dio como un acuerdo entre la directiva y el agente del jugador, por lo que en realidad Antonio Mohamed no dio el visto bueno para la contratación. 

La situación se complica porqué Rayados uno de los equipos que más extranjeros tiene registrados, con 12, por lo que cada partido tiene que mandar tres a la tribuna.

Rayados pagó la gran cifra de 9 millones de dólares y pujó fuerte por su contratación, y Loba, sin estar lesionado, ha jugado poco y nada entre Liga y Copa.

Uno de los problemas es que la posición de centro delantero la ocupa Rogelio Funes Morí y después de él, está el holandés Vincent Janssen, además, cuando lo han ubicado para jugar al lado de estos delanteros, Loba no se ha podido acomodar dentro de la cancha.

Cierto, es muy pronto para sacar conclusiones, y como todo jugador, el marfileño necesita de continuidad. Loba sigue siendo un proyecto a futuro, tiene 21 años, pero sí es de llamar la atención que tu refuerzo millonario no sea considerado, ni siquiera, para salir a la banca, cuando no se encuentra ni lesionado, ni recuperándose de una lesión y/o alguna situación negativa.

No le queda más que a Aké demostrar su nivel marcando goles en la Sub-20 y respondiendo en la cancha con el primer equipo cuando le den minutos. Mantener un perfil bajo, trabajar durante la semana al cien y mantener una actitud positiva, será lo que le llevará para convencer al “Turco” de que lo use más en la Liga.

Aké Loba ha participado 6 minutos en el partido de Liga que jugaron contra Monarcas Morelia en la Jornada 2, además de participar en los dos encuentros de la Copa MX en la eliminatoria contra los Toros del Celaya, misma donde erró un tiro penal, y en la ida vs Santos Laguna.

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios