Compartir
Muhammad Ali

Mitos del Deporte: Muhammad Ali

Era abril de 1977 y sólo le quedaban seis combates por luchar. Muhammad Ali compitió contra Michael Dockes, de 19 años. Y una vez más, volvió a sorprender al mundo del boxeo, para variar, como sólo él sabía hacerlo. Ali esquivó ni más ni menos que 23 golpes en 10 segundos en una pelea que marcó un antes y un después en su carrera.

Las imágenes revelan a un Ali combinando su destreza con su inconfundible humor ante un estupefacto Michael Dockes, que se quedó sin margen de reacción.

Por aquel entonces, Muhammad Ali ya era considerado como uno de los mejores boxeadores de entonces. 39 años más tarde, es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos. No sólo en deportes, sino también en su lucha social y humanitaria que le llevaron a la conversión al Islam.

Hablar de la vida y carrera de Muhammad Ali sería llevarnos horas y horas de hazañas y legendarios combates, tanto dentro como fuera del ring.

Icónicos han sido sus dos combates contra Sony Liston.

Y después de Liston llegó Patterson que, cristiano como era, se negaba a llamar a Ali por su nuevo nombre y le seguía llamando Clay. En el combate el boxeador de Kentucky (Ali) le preguntaba cuando le pegaba un puñetazo “¿cómo me llamo?”

Tuvo varios rivales en su vida y un número muy elevado de peleas míticas. Entre ellas está la tercera que le enfrentó a Joe Frazier, disputada en Manila en 1975 y conocida como Thrilla in Manila

Y contra George Foreman, otro de los grandes boxeadores de la época, también se vio lejos de Estados Unidos por los problemas legales de Ali en su país relacionados con su activismo. La cita fue en Zaire, actual República Democrática del Congo, en un combate conocido como The Rumble in the Jungle (El rugido de la selva en castellano)

Pero además de un boxeador Ali también era una personalidad política en Estados Unidos. En el siguiente vídeo se le puede ver dando un discurso motivacional.

Comentarios

comentarios

Compartir