Compartir
Cristiano Ronaldo

Simplemente Cristiano Ronaldo

Ni Eusebio, ni Figo, ni todas las generaciones doradas de Portugal han logrado lo que él logró. Máximo goleador de la Selección de Portugal, del Real Madrid, de la Eurocopa y de la Champions League, Cristiano Ronaldo ha entrado, oficialmente, en otra categoría futbolística.

A los grandes, siempre se les exigen que bañen su leyenda en títulos, y Cristiano Ronaldo ha sido el más grande jugador que Portugal jamás haya visto. Los títulos y honores que acompañan su carrera son incontables, con un impresionante promedio goleador de más de 30 goles por año, #CR7 ha ganado, hasta ahora, 4 Botas de Oro y es desde el 2014,Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, uno de los máximos reconocimientos otorgados en Portugal, por su prestación de servicios relevantes otorgados a su país, así como su expansión cultural, histórica y de valores.

La conquista de Portugal en la Eurocopa 2016, a la que contribuyó con tres goles (dos a Hungría y uno a Gales), marcó un título significativo para la carrera de Cristiano Ronaldo, que ansiaba lograr un título para con su selección, 12 años después de aquella enorme frustración en la Eurocopa 2004, con la inesperada derrota ante Grecia. Y por otro lado, una corona que cierra una gran temporada, en la que también obtuvo la Champions League con el Real Madrid, en un torneo en el que anotó 16 goles.

Ganador de 4 Balones de Oro, el “Comandante” supera a figuras como los legendarios Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten.

#CR7, hasta antes del comienzo de la temporada 2016-2017 había marcado 801 goles entre Portugal, Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid, y con 31 años, la cifra de 1,000 goles no luce tan lejos para Cristiano.

Texto: Isaac Treviño

Comentarios

comentarios

Compartir