¿Qué necesita Rayados para meterse a la Liguilla?

No tenía que llegar a esto, pero bueno, la nómina más cara y el plantel con más calidad, en el papel, del futbol mexicano llega a la última fecha del torneo en el octavo lugar general, y gracias al benévolo y mediocre criterio de la Liga MX para acceder a la Fase Final, Monterrey tiene la reclasificación casi asegurada, y es que luego de la goleada del Santos por 3-0 sobre Pumas, sólo una combinación catastrófica de resultados los dejaría afuera de la Fase Final, ya que Pumas, al quedarse en 18 puntos, y con diferencia de -4 bajó al lugar 15, y es prácticamente un rival menos para La Pandilla del Cerro de la Silla en la pelea por un lugar en el Repechaje.

Con 21 puntos y +3 en la diferencia de goleo, Rayados asegurará un lugar en la Reclasificación si vence mañana al América o, incluso, si empata, puesto que el Atlético de San Luis aspiraría a los mismos 22 puntos, pero tiene -4.

Y es que, además, el Mazatlán (20 puntos) y Chivas (19), que ocupan los lugares 11 y 12, respectivamente, chocarán hoy viernes en Sinaloa y si hay ganador ya uno no superaría al Monterrey, aunque el mejor escenario para Rayados es que empaten.

Incluso perdiendo, los dirigidos por Javier Aguirre pudieran acceder al Repechaje dándose otros resultados.

Si Monterrey pierde, avanza siempre y cuando Necaxa (20 puntos) no venza al León (26) y San Luis (19) no derrote al Santos (23). También avanzaría si Pachuca (18 puntos, -1) no golea a Xolos y supera a los regios en la diferencia de goleo.

Los mismos Pumas tienen 18 puntos, pero con una diferencia de gol de -7 que prácticamente los tiene fuera. Otro resultado que ayudaría a Rayados hoy viernes para amarrar su lugar sería que Puebla (21 puntos, -1) pierda ante Toluca.

Pese lo difícil que sería quedar eliminado, como la repesca se juega a eliminación directa a partido sencillo, en casa del mejor ubicado en la tabla general, Rayados requiere de un triunfo ante las Águilas garantizar la localía en ese duelo.

Comentarios

comentarios