Bajo un ambiente y clima impecable, la final de vuelta de la Liga MX Femenil coronó a Rayadas del Monterrey.

Esta vez no hubo récord de asistencia, ni tampoco una gran entrada a pesar de ser una final. Sin embargo, esto no mermó en el ánimo de ambas escuadras que dejaron todo en la cancha del Gigante de Acero.

Las acciones comenzaron en punto de las 17:08 horas con unas Rayadas encimando y presionando a su rival, y fue por medio de Desirée Monsiváis, quien logró el primer remate al arco, la jugadora que preocupó más a la zaga felina.

Tigres Femenil reaccionó y logró equilibrar por medio de Katty Martínez, Lizbeth Ovalle y Liliana Mercado, las jugadoras ofensivas que creaban mayor peligro hacía el arco de Claudia Lozoya. Al 17′, un tiro libre cobrado por Liliana Mercado estuvo a punto de abrir el marcador, pero ni Belén Cruz, ni Katty Martínez, lograron conectar el esférico.

El primer tiempo tuvo mucha intensidad, y tanto Roberto Medina como Héctor Becerra, entrenadores de ambos equipos vivieron las acciones desde la esquina de su área técnica.

Al 30′, un gol bien anulado de Rayadas, despertó a la afición local, y el apoyo se comenzó a sentir aún más, y es que Tigres Femenil había tenido más llegada sobre la portería rival. Rayadas volvió a la carga y por fin logró su objetivo al 32′ cuando Diana Evangelista aprovechó un balón perdido en la salida de Tigres y cruzó, raso y colocado, a la portera Ofelia Solis.

Rayadas terminó mejor el primer tiempo, mejoraba tras la media hora de partido, y de eso, la gente se contagió y los cánticos eran cada vez más fuertes.

Antes del descanso, Tigres Femenil tuvo la chance de empatar el marcador en un tiro de esquina, pero Claudia Lozoya se creció y detuvo el disparo de Belén Cruz.

Para la segunda parte, Monterrey resistió un comienzo intenso de parte de Tigres Femenil, sin embargo, y conforme iban pasando los minutos, la desesperación comenzó a aparecer en el cuadro felino.

Caía el minuto 80′ y Rayadas estaba muy cerca de su primer título de Liga, pero Tigres Femenil no iba a vender fácil la derrota, había mucho drama y tensión en el ambiente, al final, ambas aficiones nunca dejaron de alentar.

El final fue dramático, se agregaron 6 minutos y Tigres Femenil estaba encima de Rayadas, buscando el empate.

Al final, la arbitra Karen Hérnandez pitaría el final del partido y el júbilo estalló en el Gigante de Acero, la primera estrella para Rayadas del Monterrey había llegado. ¡Son grandes muchachas!

Texto: Víctor Moreno

Fotografías: Abraham García
Follow @abgarciafdz

Comentarios

comentarios