Final Regia Liga MX Femenil

Tigres Femenil vs Rayadas: Un empate con sabor a CORAZÓN, entrega y pasion.

Una verdadera fiesta es lo que se vivió en la Sultana Norte dentro el marco futbolero, ya que, por segunda ocasión, los equipos femeniles de Nuevo León se enfrentaron en una final en la que lucharán por el campeonato de la liga mexicana femenil.

Recordemos que en la Final Regia anterior, Tigres ganó por la vía de los penales a Rayadas en el estadio BBVA por lo que para las dirigidas por Héctor Becerra  esto se convierte en una revancha y con esa motivación, llegaron al Estadio Universitario para enfrentar la final de Ida.

Tigres Femenil, por su parte, estuvieron motivadas por su fiel afición, ya que fueron recibidas por los aficionados de “La U Femenil” quienes las han apoyado desde la primer temporada, además, la final pasada, perdieron en casa frente al América, por lo que hoy, más que nunca, desean ganar el título.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras quisieron imponer condiciones; por parte de Tigres Femenil, Lizbeth Ovalle, en conjunto con Belén Cruz y Katty Martínez, generaron un par de llegadas al área, lo cual ocasionó peligro en el arco de rival. Fue tanta la intensidad que Desireé Monsiváis y Greta Espinoza, en la lucha por el balón, chocaron accidentalmente sus cabezas por lo que el partido se detuvo unos minutos, afortunadamente no pasó a mayores y ambas jugadoras siguieron en el partido.

Foto: Alexis Herrera

Al minuto 29’, Desireé robó un balón que condujo hacia él área rival, pero no pudo rematar, ya que Ofelia Solís estaba bien posicionada y se quedó con la pelota, en ésta jugada, Desireé, ocasionó una falta por lo que se llevó la tarjeta amarilla. Unos minutos después, Lizbeth Ovalle, generó una jugada de gol, en la que se quita a la defensiva rayada, manda el centro, pero Blanca Solís lo envíó por un costado.

Foto: Alexis Herrera

Para la segunda parte, Rayadas construyó jugadas al frente por conducto de Desireé Monsiváis y Alicia Cervantes, al minuto 61′ Alexia Frías, jugadora de Rayadas, hace un autogol para poner arriba al equipo local un gol a cero, las Rayadas quisieron responder y al minuto 70′, Selena Castillo hizo un golazo para igualar las circunstancias. El partido terminó empatado 1-1, los primeros 90 minutos de está gran final, tuvieron mucha intensidad y pasión, lo cual agradecieron los cerca de 34,000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Universitario. El lunes 13 de mayo se jugará la final de vuelta en el estadio BBVA Bancomer en punto de las 20:00 hrs.

Foto: Alexis Herrera
Foto: Alexis Herrera

Texto: Rous Salazar

Fotografías: Alexis Herrera

Comentarios

comentarios