Rayados no es Osasuna, ‘Vasco’

Apenas se anunció la llegada de Javier Aguirre y las expectativas de los aficionados besaron las nubes. 

Y había motivos para ello…

El ‘Vasco’ es, sin duda alguna, uno de los mejores entrenadores mexicanos de todos los tiempos. No en balde es tan bien estimado en el Viejo Continente. 

A los del Osasuna les permitió soñar. Tomó a un Atlético de Madrid cabizbajo; en su primera temporada los metió a la UEFA Europa League (después de diez años de ausencia), y en la segunda los colocó en puestos de Champions.

No pensaba volver al balompié nacional. Lo dijo en reiteradas ocasiones, pero Monterrey hizo lo necesario para firmarlo y se llevó el reconocimiento de sus aficionados, con todo y que son siempre de los más exigentes en todo el país.

Se sabía que el inicio sería complicado. La era Aguirre tardaría su tiempo en rendir frutos. Estaban dispuestos, incluso, a sacrificar resultados mientras el sistema embonaba. 

Sin embargo, las cosas ocurrieron de otra manera.

El primer gol de Javier Aguirre fue dar el espaldarazo al siempre criticado Hugo González. No solo le dio la titularidad absoluta, sino que hasta le puso el gafete de capitán.

El segundo lo vemos en el manoseo táctico que entrena y alinea semana a semana; no respetando del todo a los jerarcas del equipo y priorizando siempre el orden defensivo.

Los números respaldan hasta cierto punto la apuesta del ‘Vasco’. El equipo se ha mantenido como una de las mejores defensivas del campeonato; le llegan poco, pero ellos también llegan poco, y es eso lo que no termina de convencer a los aficionados.

Ante Tijuana, Rayados tomó una postura de equipo visitante. Replegado atrás y calculando siempre los embates del contrario. Defendiendo a muerte la mínima diferencia, como si no contaran con la artillería necesaria para acrecentar la diferencia y evitar la tragedia.

El rayado aún no está del todo inconforme con Javier Aguirre. No obstante, cada vez son más las muestras de molestia.

Nuevo León es una plaza que exige resultados y funcionamiento. Te tiene paciencia, pero si no ve progreso en ambas cuestiones, no le piensa dos veces y comienza a voltear a ver la baraja de técnicos.

Rayados no es Osasuna, ‘Vasco‘. Ni el equivalente al Atlético de Madrid que te tocó dirigir. Acá la afición aspira, cuando menos, a llegar a la final y dominar un estilo. Cosas que, hasta el momento, parecen un tanto lejanas.

Menos castigos engañabobos a tus jugadores y regaños a la prensa. Más fútbol, Aguirre. Que diriges a uno de los mejores equipos de México.

Cuando todo está dicho, decir más, está de más.

LA PLUMA DE JAIME GARZA

También te puede interesar:

Texto: Jaime Garza 
Follow @JaimeGarza94

Comentarios

comentarios