El impacto de los juegos de la ronda divisional de la NFL

Con la ronda divisional tomando lugar este fin de semana, la temporada de la NFL está por alcanzar su mejor nivel, y los duelos de la Ronda Divisional nos presentan cuatro partidos con los mejores 8 equipos que el futbol americano tiene para ofrecer.

El camino al Super Bowl LVI, que se disputará en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el 13 de febrero, es el siguiente:

Cincinnati vs Tennessee – sábado 22 enero 15:30 horas

La visita de los Bengalíes de Cincinnati, que consiguieron su primer triunfo en la postemporada desde 1991, a los Titanes de Tennessee luce complicada debido al regreso de la estrella de los Titanes, Derrick Henry, y que la defensiva vs la carrera de Cincinnati promedia 4.3 yardas por acarreo permitidas, no es de nivel de Final de Conferencia.

Si los Bengals quieren derrotar a Tennessee, Joe Burrow y el receptor Ja’Marr Chase tendrán que salir conectados. Burrow ha completado el 79 por ciento de los pases que ha lanzado en dirección a Chase en sus últimos tres partidos. Esos lanzamientos han promediado 14.9 yardas por intento y 169 yardas por partido, junto con tres anotaciones y ninguna intercepción.

Y si hablamos de conexiones, Ryan Tannehill tendrá que hacer lo suyo con A.J. Brown, quien desempeñó un papel importante en tres de las victorias más impresionantes e importantes de los Titans en la temporada, en donde atrapó 26 pases combinados para 433 yardas y tres anotaciones.

Un punto a favor de Tennessee es que su defensiva, liderada por Jeffery Simmons, se creció cuando más lo necesitaron y terminaron sextos en la NFL con 47 capturas. Por su parte, la defensiva de los Bengals ha hecho un buen trabajo ante el ataque terrestre este año, pero tendrán sus manos llenas este fin de semana con Derrick Henry y D´Onta Foreman.

Pronostico: Tennessee.

San Francisco vs Green Bay – sábado 22 enero 19:30 horas

Duelo entre dos equipos muy populares en México.

Los 49ers llevan eliminando a Green Bay en tres ocasiones desde el 2012, la última en enero del 2020 en un triunfo de 37-20, y si San Francisco activa su ataque terrestre como lo hicieron vs los Vaqueros la semana pasada, están con altas probabilidades de llevarse la victoria. Aunque haya dudas con Jimmy Garoppolo, el combo de Elijah Mitchell y Deebo Samuel garantiza aportar una gran cantidad de yardaje por esta vía.

Green Bay ha permitido 4.6 yardas por acarreo esta temporada y no tengan dudas de que San Francisco intentará imponer su voluntad por tierra y si su mariscal Jimmy Garoppolo puede limitar los errores, los 49ers son un equipo peligroso.

Aun así, Green Bay fue el equipo mejor balanceado y estable de la temporada. Aaron Rodgers sigue a un nivel Salón de la Fama, además los Packers recuperarán al tackle izquierdo David Bakhtiari, y posiblemente al esquinero Jaire Alexander y al cazamariscales Za’Darius Smith también. Por otra parte, los 49ers sufrieron varias lesiones clave en la victoria del domingo sobre Dallas, incluyendo el cazamariscales estelar Nick Bosa (conmoción cerebral) y el apoyador Fred Warner (tobillo).

El ataque aéreo de Green Bay lo comanda Rodgers, pero el WR Davante Adams se mantiene como uno de los mejores receptores de la NFL y San Francisco es vulnerable en la secundaria. Además, la combinación de Aaron Jones y A.J. Dillon es difícil de detener para cualquiera y será interesante ver si pueden vencer a la presencia física de San Francisco.

La última ocasión que Packers le ganó a 49ers en Playoffs fue en un duelo de Comodines en enero de 2002, y todavía estaba en los controles Brett Favre.

Pronostico: Green Bay.

Los Angeles vs Tampa Bay – domingo 23 enero 14:00 horas

Si los Rams quieren pasar a la Final de Conferencia, tienen que apoyarse mucho en el brazo de Matthew Stafford quien tiende a cometer errores en los partidos clave, habrá que ver si esta apto para el partido más importante de su larga trayectoria. Rams basó su ataque, en la segunda mitad de la temporada, en su ofensiva terrestre, pero Tampa Bay cuenta con una de las mejores defensivas de la NFL por esa vía y por esto es por lo que Stafford debe tener un gran día.

No obstante, el duelo crucial de este partido se dará entre la ofensiva de los Buccaneers y la defensiva de los Rams. Los Buccaneers tienen varias bajas sensibles entre los receptores y los corredores, pero la atención esta semana está centrada en su línea ofensiva. Ryan Jensen y Tristan Wirfs están entre algodones. Es crucial la presencia de ambos al tomar en cuenta el frente defensivo que deben enfrentar: Aaron Donald, quien continúa como el mejor jugador defensivo de la NFL y nada fastidia más a Tom Brady que la presión que viene por el centro.

Pronostico: Los Angeles.

Búfalo vs Kansas City – domingo 23 enero 17:30 horas

Los Bills aplastaron a los Chiefs con un marcador 38-20 en la Semana 5, sin embargo, eso fue antes de la reacción de Kansas City en la segunda mitad de la temporada. En su cierre de temporada 9-1, la defensiva de Kansas City se ubicó en el lugar 7 en índice total de pasador en contra (39.5). Los rivales de los Chiefs lanzaron más intercepciones (15) que pases de anotación (12) y enfrentaron el sexto mayor porcentaje de presión (30.7), por lo que Josh Allen necesita salir en su mejor versión si quiere derrotar a Mahomes y los Jefes.

Además, la versión MVP de Patrick Mahomes está de vuelta. Desde la Semana 14, tiene el mejor índice total de pasador de la NFL (76.2), habiendo lanzado 17 pases de anotación y dos intercepciones en los últimos seis partidos, en donde Kansas City promedia 36.5 puntos por partido.

Será un duelo de poder a poder, ya que Josh Allen ha elevado su nivel y es una garantía que los Bills van a mover el balón y anotar puntos.

Pronostico: Kansas City.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios