Promesas Mexicanas rumbo a Qatar

Top 10: Promesas Mexicanas rumbo a Qatar 2022

Diego Lainez: De los candidatos a ser estrellas en los próximos años y brillar en Europa y uno de los favoritos para poder lucir toda su calidad en el próximo mundial con la Selección Mexicana. Es indudable la calidad que tiene este joven de 20 años, que con su corta edad, ha demostrado ser uno de los mejores mexicanos del momento, es tanto así que logró un campeonato con las Águilas del América y poco tiempo después, emigró al viejo continente para demostrar de lo que es capaz.

Jonathan González: Un contención con muchísima energía y enfoque, muchos lo consideran el futuro Torrado de la Selección Mexicana, y no es de menos, ya que este joven tiene cualidades que muy pocos futbolistas tienen. Su visión dentro del campo es envidiable y es increíble lo que corre dentro del terreno de juego, es de los jugadores en la Liga Mx que más kilómetros corre por partido, aún así, necesita tener un 2021 destacado para regresar a vestir la verde.

Roberto «Piojo» Alvarado: Con tan solo 22 años, el jugador nacido en Guanajuato, ha sabido aprovechar las oportunidades que el equipo de Cruz Azul le ha dado. Ya que después de brillar en la liga de Ascenso y tener un paso fugaz por el Pachuca, el Necaxa optó por contratar al «Piojo» demostrando toda su técnica y control de balón durante la temporada 2017-2018, para la siguiente temporada, el Cruz Azul no dudó en contratar al mexicano y al poco tiempo de llegar al equipo capitalino, pudo ganarse un lugar en el equipo titular.

Carlos «Charly» Rodríguez: Denominado como el nuevo «Lucho» Pérez, el jugador nacido en San Nicolás de los Garza ha demostrado aspectos grandiosos en el equipo de Rayados. Cuenta con experiencia europea, ya que el fue formado en la cantera del equipo de Monterrey, pero emigró al fútbol español para jugar con el CD Toledo de la Liga 1,2,3 de España, donde fue factor importante para el equipo jugando todos los partidos de aquella temporada. Se espera mucho de «Charly» ya que la calidad y humildad es lo que más le caracteriza.

Rodolfo Pizarro: Muchísimos esperaban ver a Rodolfo en Rusia 2018, pero por cuestiones del destino no fue incluido en la lista del Mundial. La calidad que tiene el joven de 26 años nacido en Tampico es innegable y propone un fútbol que durante mucho tiempo no se ha visto, con una inteligencia, proyección y control de balón que lo hace ser de los favoritos para poder vestir la camisa del Tricolor en Qatar.

Cesar «Cachorro» Montes: Montes ya tiene años demostrando que puede ser el futuro de México en la zaga defensiva, a pesar de que estuvo convocado algunas veces con Juan Carlos Osorio previo a la Copa del Mundo de 2018, no pudo consolidarse con el entrenador colombiano, una lesión lo fue alejando de las convocatorias hasta que fue relegado de aquella lista. Ahora bien, está siendo uno de los mejores defensas de la Liga MX, recuperando su nivel y mostrando seguridad y tenacidad en la zaga defensiva de Rayados. Además, Héctor Moreno lo señaló como su sucesor.

Omar Govea: El mediocampista nacido en San Luís Potosí fue uno de los que se quedaron fuera de la lista rumbo a Rusia 2018. Es importante destacar esto ya que su posición fue de las más peleadas y estuvo a un paso de poder ser parte de la hermosa experiencia que es jugar un Mundial. Los minutos que tuvo durante ese tiempo fue muy estable y con una llegada increíble. Después de jugar en la liga de Ascenso emigró al fútbol europeo donde primeramente tuvo actividades con el Porto «B» jugando un total de 68 partidos, los cuales son unos números grandiosos, lo cual lo catapultaron al fútbol Belga en el cual sigue demostrando su talento con el S. V. Zulte Waregem.

José Juan Macías: El goleador de Chivas tiene apenas 21 años, pero ya tiene a varios equipos de Europa interesados en sus servicios. Llamado a ser el próximo delantero del Tri, Macías tiene técnica, habilidad para encontrar los espacios y un remate contundente que ha sido difícil de defender para los equipos de la Liga MX. Pronto emigrará a Europa y seguirá creciendo futbolísticamente.

Raul Gudiño: Como no recordar al portero de la Selección Mexicana que logró marcar un antes y un después con ese subcampeonato en el Mundial de 2013. Fuera de eso ha logrado ganar un Preolímpico y teniendo participaciones en las inferior de la selección. Hablando a nivel de club, el actual portero de las Chivas se ha adueñado completamente de la portería permitiendo muy pocos goles cuando ha sido requerido. Tuvo una experiencia europea en el Porto B y en el APOEL, en el cual logró jugar Champions League y demostró la calidad de porteros que existe en México.

Estos son algunos de los muchos jugadores jóvenes que podrían ser convocados para poder disputar la siguiente Copa del Mundo, confiamos y esperamos que puedan seguir brillando y adquiriendo un nivel enorme para por fin demostrar de lo que es capaz México en el ámbito futbolístico. Al igual debemos de destacar a jugadores con una edad muy joven que son indiscutibles en la selección mexicana y que ya tuvieron participación en Rusia 2018 como es el caso de Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Jesús Gallardo, entre otros.

Texto: Marcelo Bustos Iglesias


Comentarios

comentarios