Tottenham vs Liverpool

Tottenham vs Liverpool

El sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, España, el Tottenham y el Liverpool definirán quien es el campeón de la edición 2018-19 de la UEFA Champions League, la máxima competición de futbol a nivel de clubes.

Tras unas sorprendentes y dramáticas semifinales, ambos equipos presentes en la final, son de los mejores del futbol mundial esta temporada, así, el Tottenham buscará levantar su primera Copa de Europa, el Liverpool, su sexta, y con esto, romper el empate que mantiene con el Barcelona y Bayern Munich en el tercer escalón de los equipos más ganadores de la Copa de Europa.

El Tottenham, que en caso de ganar la Champions, su entrenador Mauricio Pochettino dejaría su cargo, ya que el argentino considera imposible superar este logro, tendría recuperado a Harry Kane, su máxima figura, así mismo, en el equipo se encuentran jugadores con mucho renombre como Hugo Lloris, Son Heung-min, Erik Lamela, Christian Eriksen, Lucas Moura, Kieran Trippier, Dele Alli, Moussa Sissoko, entre otros.

Por el lado del Liverpool, esta final huele a revancha, sobre todo para Jürgen Klopp, un entrenador que de las 11 finales que ha disputado, solo ha ganado 3. Se espera que también Mohamed Salah y Roberto Firmino se encuentren listos para este encuentro. El Liverpool, en caso de ganar la Premier League este fin de semana, llegaría con el ánimo por las nubes.

Ambas escuadras son de las más aguerridas, sus volteretas en semifinales fueron impresionantes, poseen mucha calidad en todas sus líneas, y jugadores experimentados en todas y cada una de ellas.

El pitazo inicial será a las 14:00 horas del centro de México y contará con la transmisión televisiva de ESPN y Fox Sports.

Con una capacidad para 67.829 espectadores, la UEFA escogió el campo del Atlético de Madrid destacando sus espacios interiores, sus zonas de aparcamiento o las exigencias de accesibilidad.

El Wanda Metropolitano abrió sus puertas en septiembre de 2017 y vivirá su primer gran evento, donde se espera que esté al tope de su capacidad que es de 68.000 aficionados.
Con esto, Madrid se convertirá en la segunda ciudad en haber albergado al menos cinco finales de la Copa de Europa después de Londres. El Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid recibió las otras cuatro en 1957, 1969, 1980 y 2010.

Comentarios

comentarios