Compartir

Nacido el 21 de Agosto de 1986, el rayo de Jamaica Usain Bolt, es el deportista más avanzado de la historia de la humanidad.

Ganador de 9 medallas de oro olímpicas, ningún atleta domina el tiempo, la velocidad y la gravedad como lo hace Usain Bolt.

Cosa de leyenda son aquellas finales de 100 metros con 9.69 y 200 metros con 19.31 en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, pero sus marcas de 9.50 en 100 metros y 19.19 en 200 metros marcaron a la humanidad para siempre, sus records mundiales le ganaron el apodo del “Lightning Bolt” (Rayo Bolt).

En una época en donde la sombra del dopaje pone en tela de duda los records mundiales (Ver Lance Armstrong, Barry Bonds, etc.), a Usain Bolt, jamás se le ha encontrado, siquiera indicios de un posible dopaje. Sus más acérrimos rivales como Justin Gatlin, Tyson Gay, Asafa Powell o Yohan Blake han sido relacionados en casos de dopaje, algunos de ellos, incluso castigados por incurrir en esta gran trampa deportiva.

Como uno de los 8 atletas en la historia en ganar Campeonatos Mundiales en cada una de las categorías (juvenil, junior y absoluta) y atleta del año por la IAAF en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, la fama y la leyenda del rayo de Trelawny, Jamaica buscará acrecentarse en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

“Quiero ser tan grande que nunca pueda ser olvidado”, dijo Usain Bolt al diario The Telegraph. El velocista ya tiene un lugar no sólo en el panteón de su propia disciplina sino también junto a grandes como Muhammad Ali, Pelé y Michael Jordan.

Usain Bolt está determinado en fijar su legado coronando ocho años de dominio del sprint con la defensa de sus títulos en los 100 y 200 metros, más los relevos 4×100, en los que dijo serán sus últimos Juegos Olímpicos.

Comentarios

comentarios

Compartir