Las 10 mejores canciones de Guns N’ Roses

Axl Rose llegó a Hollywood lleno de sueños, ambiciones y huyendo de la ley y la vida aburrida de su pueblo natal Lafayette, Indiana. Todavía siendo un adolescente, y con la ayuda de su amigo de la infancia Izzy Stradlin, Axl formaría en 1985 Guns N’ Roses, poco después Duff McKagan, Slash y Steven Adler completarían la alineación de una banda que conquistaría el mundo entre 1987 y 1993.

Guns N’ Roses revitalizó la escena del hard rock y el heavy metal de los 80’s, dejando de lado el maquillaje, el latex y la bufonería del glam rock, los gunners siempre compusieron canciones llenas de rocanrol, eran los próximos Rolling Stones. Para conmemorar y recordar ese hecho, les presentamos sus mejores canciones.

10) Move to the City

Compuesta por Stradlin y Rose, esta versión casi autobiográfica de ambos personajes apareció en el primer EP “Live?!*@ Like a Suicide” en 1985, en vivo le agregaban metales y se extiende a más de 8 minutos, pero es la versión original la que de verdad impacta, una rola cruda, realista y llena de sueños.

9) Don’t Cry

Axl afirma que la canción trata sobre una chica con la cual Izzy Stradlin solía salir, la misma mujer que una noche estando Axl sentado y llorando afuera de The Roxy ella despidiéndose le dijo “No llores”. Axl e Izzy la noche siguiente escribieron la canción en cinco minutos. Fue la primera canción escrita para Guns N´ Roses por ellos.

8) Nightrain

«Loaded like a freight train | Flyin’ like an aeroplane | Feelin’ like a space brain | One more time tonight…| Wake up late | Honey put on your clothes | Take your credit card | to the liquor store»

Nunca una canción sobre un whiskey barato tuvo más impacto. Esta canción está llena de guitarrazos tan potentes como melódicos, el duelo que sostenían Stradlin y Slash era simplemente fabuloso.

7) Civil War

La canción, de poco más de 7 minutos, esta incluida en el álbum “Use Your Illussion II” y fue uno de los sencillos más exitosos de la banda. La canción empieza con un ritmo lento pero conforme avanza estalla a más no poder, de hecho es la última canción que fue grabada con los 5 miembros originales de la banda, ya que Steven Adler dejaría la agrupación poco después por su adicción a las drogas.

6) November Rain

¿Cómo no incluirla? Aunque para muchos esta canción este más choteada que cualquier otra rola de Guns N’ Roses, el primer sencillo de “Use Your Illussion II” gano demasiada fama que el vídeo ya es icónico y llego al #3 de Billboard Hot 100. Aquí, Slash se luce interpretando unos requintos espectaculares que enchinan la piel.

5) Welcome to the Jungle

El segundo sencillo del “Appetite for Destruction” fue nombrada en el 2009 como la mejor canción de hard rock de todos los tiempos por el canal VH1. No es para tanto, sin embargo, su fuerza y ferocidad es avasallante.

4) It’s So Easy

Compuesta por Duff McKagan, el bajo en esta canción es electrizante, la letra es cruda, visceral y sin desparpajo.

3) Patience

Sin duda, la mejor balada en la discografía de la banda, la letra, compuesta por Izzy Stradlin, es de lo mejor que salió en el año de 1988. ¿Quién no ha silbado al mismo ritmo que lo hace Axl en la canción?

2) Sweet Child O’ Mine

Originalmente escrita como una carta de amor de Axl Rose para su entonces novia Erin Everly, la leyenda cuenta que Slash y Stradlin tenían los riffs ya hechos pero no tenían letra para esta canción. Al dar por accidente con esta carta, decidieron incluirla como broma. Finalmente la broma resulto en el acierto más grande de su carrera. MTV al rotar este vídeo sin parar un año después del “Appetite for Destruction” lanzó al estrellato a la banda.

p.d. Slash la odia.

1) Paradise City

Sin duda, la mejor canción en su discografía, los riffs, los ganchos, los coros, es simplemente perfecta. Slash afirma que la canción fue escrita en la parte posterior de una furgoneta alquilada cuando comenzó a tararear una melodía, entonces Axl Rose cantó, «Take me down to the Paradise City», y Slash continuó «Where the girls are fat and they got big titties». A Axl no le agradó la letra, el resto de la banda estuvo de acuerdo y la línea fue cambiada a «Where the grass is green and the girls are pretty».

Comentarios

comentarios