Los mejores discos del 2019

Los mejores discos del 2019

Ha sido una mitad de año en donde los talentos jóvenes han sacado la casta, y aunque uno que otro veterano nos ha sorprendido volviendo a lanzar música nueva, los artistas jóvenes, son los que en definitiva, han puesto en el mercado los mejores discos del 2019. ¡Echa un vistazo!

James Blake – Assume Form (18-01-19)

James Blake, uno de los mejores compositores de su generación, vuelve con un disco en donde el amor y la dulzura es el foco principal. Actualmente en una relación, Blake nos muestra el lado más sensible de sí mismo, bañado con ritmos electrónicos que resaltan los momentos más intensos del disco, y sin empalagar.

Sharon Van Etten – Remind Me Tomorrow (18-01-19)

Con hermosas melodías de época llenas de una lírica cruda e introspectiva, Sharon Van Etten nos entrega un disco ambicioso, un álbum de una artista llena de confianza y convicción.

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared? (18-01-19)

En su octavo álbum de estudio, Bradford Cox nos lleva a una región árida y expansiva de su sonido con pensamientos destructivos sobre la vida humana y la naturaleza, todo, a través de hipnóticas melodías.

A Pale Horse Named Death – When The World Becomes Undone (18-01-19)

Desde nubosas distorsiones hasta melodías llenas de melancolía e ira, la banda de metal gótico nos presentó un disco de lo más disfrutable a comienzos de año.

Maggie Rogers – Heard It in a Past Life (18-01-19)

Un debut en forma por parte de una de las artistas favoritas de Taylor Swift, Maggie está decidida a entrar de lleno a las pistas de baile con su infeccioso indie pop.

Future – The Wizrd (18-01-19)

Sí hay alguien que aún no ha escuchado a Future, este es el disco perfecto para comenzar por su multicolorida discografía. 

Rival Sons – Feral Roots (25-01-19)

A 10 años de su debut discográfico, Rival Sons continua en la auténtica vena del rocanrol y nos entregó un disco llenó de vertientes y melodías, que van desde lo sombrío hasta lo dinámico.

Fidlar – Almost Free (25-01-19)

El tercer disco de Fidlar vio a la banda moverse de sonido, pero manteniendo el espíritu rebelde, depresivo y de alienación que han mantenido, hasta ahora, en sus canciones.

Bring Me the Horizon – Amo (25-01-19)

Lo que alguna vez fue una banda de metalcore, ahora pudiera decirse que se mueven entre el rock alternativo y el dance. Este sexto álbum de estudio, sin duda, ha logrado popularizar más a la banda y entrar a nuevos mercados, demostrando que el mayor alcance del grupo británico, está por venir.

Girlpool – What Chaos is Imaginary (01-02-19)

Una de las bandas que más progreso mostró este año fue Girlpool. Sin encasillarse a un género en específico, el dúo navega desde el folk, el soft rock y el indie rock de una manera formidable, brindándonos melodías en donde se muestran seguras de sí mismas y dispuestas a expandir su sonido sin miedos o complejos.

Panda Bear – Buoys (08-02-2019)

Panda Bear, miembro de Animal Collective, nos ofrece un disco lleno de capas que exigen al escucha la mayor atención. Desde lo experimental hasta lo clásico, es un disco para escuchar de principio a fin.

Ariana Grande – thank u, next (08-02-2019)

Un álbum personal, y muy emocional, que para Ariana marca un empoderamiento tras todo el drama que sufrió en los meses anteriores a su lanzamiento.

Mercury Rev – Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited  (08-02-2019)

Re-imaginando el clásico de country de 1968, Mercury Rev nos ofrece una visión moderna y más accesible gracias también a invitados especiales como Margo Price y Mazzy Star. Uno de los mejores discos tributos del año. 

Gary Clark Jr. – This Land (22-02-2019)

El tercer álbum de estudio del texano nos muestra su lado más completo hasta la fecha. Se trata de un disco que busca perfeccionar y ampliar su paleta de sonidos con una producción más rica y densa, en donde distintos géneros, como el r&b, reggae o jazz, complementan el blues y el rock que tanto ha estado presente en la música de Gary. 

Candlemass – The Door to Doom (22-02-2019)

Ya con su vocalista original, Johan Längqvist, de regreso, la banda sueca de doom metal suenan más épicos y poderosos que nunca. Es el primer disco de la banda en 7 años y es más que un regreso en forma, es una conquista y demostración de lo que se puede hacer con el género, Candlemass muestra composiciones excitantes, manteniendo su núcleo y esencia intacta.

Dream Theater – Distance Over Time (22-02-2019)

La banda volvió a sus orígenes y a una fórmula que les ha funcionado a través de los años. Tras grabar y vivir juntos por varios meses, Dream Theater capturo la química y energía de sus integrantes para componer un disco lleno de arreglos expansivos y letras complejas, fieles a la fórmula que los llevó al éxito mundial.

Hozier – Wasteland, Baby! (01-03-2019)

A través de 14 canciones, Hozier nos ofrece una mezcla de diversos estilos y fresca instrumentación, todo, aderezado con ese elemento góspel que brilla a través de su obra.

Solange – When I Get Home (01-03-2019)

Una carta abierta a su ciudad natal, Houston, es lo que representa este disco lleno de funk, jazz, pop, r&b y mucha personalidad.

Foals – Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 (08-03-2019)

Foals regreso con un ambicioso proyecto de dos discos, el primero, ve a la banda expandiendo su sonido sin sonar banal o repetitivo. Los fans ya sabemos que esperar de ellos, y la banda nos entrega justo eso, lo que queremos de Foals.

Dido – Still On My Mind (08-03-2019)

Tras 20 años de carrera, Dido sabe para lo que es buena. Un disco sobre abandono, desesperanza pero con mucho amor. El pop sonando fuerte.

Karen O & Danger Mouse – Lux Prima (15-03-2019)

Karen O, es por supuesto, la líder de los Yeah Yeah Yeahs, nominada al Oscar, y claro, una de las principales protagonistas del indie rock de los 2000s. Danger Mouse es uno de los productores más reconocidos de los últimos años, y ambos, a su edad, entran a una etapa en la que la mayoría de sus compañeros de generación se han vuelto complacientes, ellos no.

Un disco vibrante, fresco, misterioso y radiante. Rock, funk, disco y soul.

Jenny Lewis – On the Line (22-03-2019)

Es refrescante ver como una figura tan influyente en el indie rock como lo es Jenny Lewis, haya regresado con un álbum en donde no se guarda nada. Desde letras polémicas y provocadoras, bañadas con un sonido salvaje lleno de desamor y rupturas. Un disco maduro e introspectivo que vale mucho la pena.

Strand of Oaks – Eraserland (22-03-2019)

Tim Showalter regresó para expandir un poco su característico sonido, y es que el cantautor deja un poco de lado el folk-rock y le mete más emoción como en la enérgica “Ruby” o “Forever Chords”.

Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (29-03-2019)

Creado a partir de sus problemas para dormir y su tendencia a la depresión e inspirado a partes iguales en sus terrores nocturnos y sus visiones lucidas, el disco debut de Eilish bien pudiera ser el debut del año.

Whitechapel – The Valley (29-03-2019)

Con su séptimo álbum de su carrera, la banda de deathcore de Knoxville, ha hecho uno de sus trabajos más completos y fascinantes hasta la fecha. La música del disco tiene calidad y provee diversos sonidos y ganchos para enganchar al escucha. Sin duda, es su disco más comercial, pero no por eso es malo, todo lo contrario. Aquí, la técnica de cada integrante para ejecutar sus instrumentos es tan lucida, que es un disco que se escucha mejor de principio a fin, y mejor con cada escucha.

PUP – Morbid Stuff (05-04-2019)

La banda había dejado en claro que en este disco, su segundo, iban a escribir sobre sus problemas con la depresión y la ansiedad, y eso es justo lo que nos recetan en un disco explosivo y pesado. De otro nivel.

The Drums – Brutalism (05-04-2019)

El quinto álbum de estudio de Jonny Pierce bajo el nombre de The Drums, (que ahora es un proyecto en solitario) es corto, eficaz y directo, sin duda, uno de sus mejores discos, hasta ahora.

BLACKPINK – Kill This Love (05-04-2019)

El segundo EP de las estrellas del k-pop es una fuerza poderosa que capitaliza los esfuerzos del pasado mientras construyen y exploran los nuevos sonidos pop que el grupo de chicas promueve hacía el futuro.

The Chemical Brothers – No Geography (12-04-2019)

Un apocalipsis sónico, es la mejor manera de describir este gran álbum de los legendarios Chemical Brothers. Los pioneros de la electrónica han demostrado, una vez más, que siguen siendo capaces de otorgarnos la mejor música electrónica que hay actualmente. Una joya.

Anderson .Paak – Ventura (12-04-2019)

El cuarto álbum de estudio del californiano está plagado de mucho soul y funk setentero, además de colaboraciones de Andre 3000, Pharrell, Nate Dogg, entre otros. Es un disco que ha sido muy bien recibido por la crítica, pero que da la sensación de que su mejor trabajo está por venir.

Fontaines D.C. – Dogrel (12-04-2019)

Uno de los debuts más excitantes es el de esta banda de post-punk de Dublín. Fountaines D.C. nos entregó un disco con aires de grandeza, brindando esa ansiada frescura a un género que va en decadencia, sin embargo, de vez en cuando surgen ciertas bandas que le dan un giro de tuerca a la escena, y esta es la banda, la cual, muy pronto, crecerá como la espuma.

BTS – Map of the Soul (12-04-2019)

Por algo elegimos al grupo de k-pop sensación como nuestra banda del 2018, y es que, en la cima de su popularidad y poderes musicales, han entregado un disco con mucho pop y hip hop que se mantiene fresco a través de sus canciones. Ambición, fama y amor, los tres temas principales del álbum.

Cage the Elephant – Social Cues (19-04-2019)

A pesar de no ser su mejor disco y de no salirse de su zona de confort, Cage the Elephant entregó un álbum para los fans, y aunque el tema del divorcio de su vocalista Matt Shultz es el foco principal de varios temas del disco, la banda suena bien durante las 13 canciones del álbum.

Lizzo – Cuz I Love You (19-04-2019)

En poco más de 30 minutos, Lizzo nos entregó un disco llenó de confianza, empoderamiento y mucho funk y blues. Poseedora de una gran voz que enchina la piel, el disco es una delicia y en definitiva, de los mejores álbumes del año.

Kevin Abstract – ARIZONA BABY (25-04-2019)

El líder de Brockhampton se unió con el reconocido productor Jack Antonoff en su segundo disco en solitario y el resultado es la más variada y refinada colección de canciones, que, con un toque muy personal, nos explica cómo fue crecer siendo queer en el sur de Estados Unidos. 

The Damned Things – High Crimes (26-04-2019)

El supergrupo, con miembros de Anthrax, Every Time I Die y Fall Out Boy, logra mezclar sus influencias y nos entregó un producto digno de saborearse para cualquier fan del metal, punk y hard rock.

The Cranberries – In The End (26-04-2019)

Bajo las tristes circunstancias en las que el último disco de The Cranberries fue completado, el álbum nos ofrece una última carta de despedida, compartiendo el amor y legado que Dolores O’ Riordan plasmo en el rock alternativo desde los años noventa.

Amon Amarth – Berseker (03-05-2019)

Tras 11 discos en su carrera, la banda sueca de metal regresó con mucha brutalidad y adrenalina. Épica tensión y melodías contagiosas, pero con esa característica contundente de su música, la banda se cubre de gloria con esta metalera placa.

Vampire Weekend – Father of the Bride (03-05-2019)

Ya sin Rostam Batmanglij, Vampire Weekend cambia de formula y se siente muy natural su cambio de sonido. Las colaboraciones son muy buenas, en especial la de Danielle Haim. No es su mejor álbum, pero eso no le quita que sea muy bueno.

Mac DeMarco – Here Comes the Cowboy (10-05-2019)

La curiosidad y motivación creativa de DeMarco sigue empujando las fronteras y la capacidad de su música hacía nuevas áreas, y este disco, posee un puñado de riesgos creativos que se tomó el canadiense, que resultan muy satisfactorios.

Abnormality – Sociopathic Constructs (10-05-2019)

El death metal es uno de los géneros que gozan de mejor salud hoy en día en el panorama del rock, ya sea indie, hardcore, punk, metal, lo que ustedes quieran. Y Abnormality, ese grupo de Boston que desde el 2012 viene pateando traseros con tal severidad, lanzó un disco implacable y caótico, uno de los álbumes más pesados en muchísimo tiempo.

Jamila Woods – LEGACY! LEGACY! (10-05-2019)

Jamila Woods es una cantante, compositora y poeta estadounidense radicada en Chicago, con 29 años, nunca ha dado el salto hacía el mainstream, porqué simplemente, no le interesa lo comercial, pero con este álbum, la intérprete de soul, hip hop y R&B la tendrá difícil para escaparse de los reflectores. Este es un disco sobre el crecimiento y empoderamiento, sobre las batallas y las caídas pero también sobre como levantarse y continuar en el camino, es sobre Chicago y su historia multicultural, es sobre aceptación, amor y música, exquisita música.

Holly Herndon – PROTO (10-05-2019)

Uno de los mejores discos de música electrónica es el que lanzó la artista estadounidense, quien recién recibió su PhD en composición musical. En este disco, nos anima a abrazar el potencial tecnológico a nuestro alcance, retar a nuestros gurús tecnológicos y tomar el control de lo que sucede a nuestro alrededor.

Tyler, the Creator – IGOR (17-05-2019)

El sexto álbum de Tyler, the Creator es uno, emocionalmente cargado, en donde se redefine su estilo musical, pero que también nos muestra su alma como ningún otro.

Rammstein – Rammstein (17-05-2019)

Después de 10 años sin grabar un nuevo material, la mítica banda alemana regresó para patear traseros y romper cráneos con su característico estilo provocador. Un regreso triunfal.

The National – I Am Easy To Find (17-05-2019)

The National lanzó su disco más valiente e inspirador en bastante tiempo, también, fue su disco más largo, y hasta vino acompañado de un film que le da más sabor y potencia al concepto del disco.

Flying Lotus – Flamagra (24-05-2019)

Un disco con 27 canciones puede resultar difícil de digerir de principio a fin, sin embargo, esto no le quita la vibra especial y funky del álbum, uno que sin duda, es de lo más cautivante de la carrera del artista.

Denzel Curry – ZUU (31-05-2019)

Amenazando el trono de las estrellas actuales del hip hop, Curry integra mejor que nadie, en este año, el pasado con el futuro del género, con este álbum en donde las influencias de Tupac, DMX o Biggie Smalls resuenan a través de sus canciones, bañadas con alto contenido social.

Jonas Brothers – Happiness Begins (07-06-2019)

Aunque no es el gran disco de pop del año, Jonas Brothers regresa con uno cargado de ritmos y canciones perfectas para disfrutar del verano, desde infecciosas pistas de baile, hasta canciones a modo para relajarse bebiendo una margarita y bañándose con el sol en tu playa favorita.

Baroness – Gold & Grey (14-06-2019)

Con la banda de heavy metal todo ha sido bajo el lema ‘hacerlo en grande’, y en este, su quinto disco, su sonido se expande y añade nuevas capas, quizás por la mudanza de la banda o el cambio de productor, hay muchos factores a tomar en cuenta, lo que sí es seguro, es que el grupo va en camino a la grandeza.

Bruce Springsteen – Western Stars (14-06-2019)

Sonando positivamente vigoroso y con un refrescante sonido, Bruce Springsteen nos entregó un disco lleno de historias cortas que suenan épicas en la voz del Jefe, y bajo el acompañamiento de la ya mítica E Street Band.

Titus Andronicus – An Obelisk (21-06-2019)

Con cada lanzamiento, los chicos punk de New Jersey han mantenido el nivel y con este nuevo álbum no es la excepción. Ya con la experiencia que te dan los años, la banda sabe cuál es su esencia y trabaja sobre el sonido característico, uno que luce más refinado y poderoso que en sus anteriores discos.

The Raconteurs –Help Us Stranger (21-06-2019)

El regreso de The Raconteurs es uno que apasiona y regresa la esperanza que aún se pueden hacer buenos discos plagados de guitarras y buen blues. Genial.

Hot Chip – A Bath Full of Ecstasy (21-06-2019)

Es un año importante para Hot Chip, quienes lanzaron su proyecto más ambicioso hasta ahora, y se embarcaran en la gira más grande que jamás hayan tenido, todo, bajo el soporte de un disco que te pone a bailar de principio a fin, todo, bajo la estricta regla de las 125 bpm.

Two Door Cinema Club – False Alarm (21-06-2019)

Sin perder esa esencia en su música que los colocó en lo alto del indie pop, TDCC refrescó su sonido con influencias del pop ochentero, el funk y hasta el hip hop.

The Black Keys – Let’s Rock (28-06-2019)

Un disco de rock & blues en su más pura esencia. Directo, sin rodeos ni ataduras, los Black Keys nos demuestran que el rock no ha muerto y que siguen siendo referentes en el género.

Freddie Gibss & Madlib – Bandana (28-06-2019)

Sampleos, beats y mucho flow de parte del segundo disco de estudio de MadGibss, el duo de hip hop de San Francisco, en el cual lo pone a Gibss como uno de los MC más prominentes de los últimos años.

Bleached – Don’t You Thingk You’ve Had Enough (12-07-2019)

El tercer disco de las hermanas Clavin es también el primero grabado bajo completa sobriedad, cosa que se refleja en la variada paleta de sonidos que van desde el funk hasta el punk rock pasando por el rock acústico y el glam. Una gran realización que nos presente a una banda avanzando pero sin perder ese filo.

The Flaming Lips ­– King’s Mouth (19-07-2019)

Un disco conceptual sobre un héroe que toma manos a la obra para salvar a su ciudad y que nos remonta al sonido típico de la banda de principios de siglo. Para fanáticos de los comienzos de The Flaming Lips.

Chance the Rapper – The Big Day (26-07-2019)

Una obra maestra. Una gama tan diversa de estilos musicales mezclados en un solo lugar que te lleva a un viaje increíble.

Comentarios

comentarios