Reseña: Los Auténticos Decadentes en Monterrey

Los Auténticos Decantes llegaron a Monterrey con su material Mtv Unplugged y su ‘Fiesta Nacional’, deleitando a miles de fans regiomontanos que se dieron cita en el Auditorio Pabellón M.

Alrededor de las 21:30 hrs dentro del recinto, los asistentes coreaban a la banda argentina, un par de minutos después, empezó a sonar “El Murguero” para comenzar la fiesta y seguir con “Somos” haciendo que todos se pararan de su asiento, así, los Decadentes daban inicio a está gran ‘Fiesta Nacional’.

Los argentinos siguieron tocando canciones como: “La Bebida“, “El Juego y Las Mujeres“, “Pendeviejo“, “Corazón” y “Pájaros“, solo por mencionar algunas, pero algo de lo que estoy totalmente seguro, es que la fiesta no se veía cuando iba a terminar, la banda seguía con canciones que han marcado su larga y linda carrera, los asistentes fueron una mezcla perfecta para hacer lucir a estos Decadentes.

Llego el momento de presentar a los invitados y al menos, el más esperado, fue Rubén Albarrán quien entraba en escena para interpretar “Loco (Tu forma de ser)“, sin lugar a dudas, todos estaban emocionados por ver a Rubén y Serrrano cantar esta canción tan característica de la banda, que por cierto, ambos vocalistas, estaban totalmente entregados hacía su público.

Luego de Rubén, “Mosca” anunció a un invitado sorpresa, proveniente de Monterrey y cómo ya habían colaborado desde mucho antes, le preguntó a los asistentes si sabían de quién se trataba, la mayor parte lo dedujo y al unísono se escuchaba El Gran Silencio, enseguida la banda salto al escenario del Pabellón M donde el público les respondió entre gritos y aplausos mientras se acomodaban para seguir tocando.

Los Auténticos Decadentes junto al Gran Silencio interpretaron la famosa canción del grupo Los Tigres Del Norte llamada “Golpes en el Corazón”, esta canción fue de las más cantadas por los asistentes, despidiendo “Al Gran” con gran algarabía.

No hay que olvidar a Gustavo Parisi (Cucho), que desde siempre estaba dando todo en el escenario, caminaba de un lado a otro, de atrás hacia adelante, cantándole a sus seguidores tantas canciones como “La Guitarra” que a pesar de ser de las últimas canciones, fue de las más esperadas.

Para finalizar, nos fuimos en un popurrí totalmente decadente, presentando a cada uno de los integrantes, con aplausos y coros, se terminaba una noche mágica, todos salieron cantando y bailando. Fue un show totalmente agradable, Los Decadentes nos dejaron fascinados, justo con todo el repertorio que nos brindaron.

Para más, consulta el calendario de conciertos y festivales más destacados en México

Fotografías: Abraham Soto

Texto: Alexis Herrera

Comentarios

comentarios