canciones clásicas

Top 10 canciones clásicas de todos los tiempos acerca de Paz

Mayo 26, 1969, John Lennon y su novia, Yoko Ono acostados en la cama de su cuarto número 1472 en el Hotel Queen Elizabeth en Montreal. La pareja estuvo allí por ocho días consecutivos con el propósito de promover la paz mundial. Recibieron mucha atención de parte de los medios de comunicación; con visitas tales de periodistas, reporteros, celebridades, y empleados del hotel llamando a la puerta de su habitación, tal como ellos lo esperaban. En esta habitación, nació la canción ‘Give Peace a Chance’, la que era el primer sencillo de Lennon después de su separación de los Beatles.

Esta canción fue reconocida rápidamente como el himno del movimiento contra la guerra, y las tropas estadounidenses vieron su primera retirada de Vietnam en ese mismo año de su lanzamiento. El 15 de Octubre, 1969, una manifestación en varias ciudades para poner fin a la guerra de Vietnam se llevó a cabo, donde se podía escuchar a los manifestantes entonando esta canción en masa. Con las manifestaciones y el alto volumen de publicidad contra la guerra, La Guerra Fría eventualmente terminó.

Yoko Ono se reunió con Uncut en 1998 para reflexionar sobre esta canción influyente en el pasado. Dijo “Creo que hicimos una declaración importante en ese momento. Pensamos que estábamos presentando nuestra perspectiva y manera de pensar por medio de un teatro alternativo, donde esta canción era la atracción principal y el auditorio era todo el mundo.” Ella explicó que la pareja sabía que había un poco de humor en la situación y también en las acciones de ellos podían verse un poco tontas, pero creían que la música era el medio más eficaz para mandar su gran mensaje al mundo.

La música puede tener un impacto positivo y profundo en nuestra sociedad. Es por eso que hemos buscado en nuestra colección de canciones, y queremos arrojar luz sobre algunas de las canciones mas ejemplares que promueven la paz mundial.

10- The Police “Bombs Away”

9- The Jacksons “Man of War”

8- Neil Young “War Song”

7- U2 “Sunday Bloody Sunday”

6- Bob Dylan “Blowin’ in the Wind”

5- Elvis Presley “If I Can Dream”

4- Michael Jackson “Heal the World”

3- Marvin Gaye “What’s Going On”

2- Paul McCartney “Pipes of Peace”

1- John Lennon “Imagine”

Comentarios

comentarios