Compartir
5 tips para cuando viajes solo

5 tips para cuando viajes solo

Alguien me dijo alguna vez que no hay viaje más solitario que aquel en donde te la pasas hablando e interactuando solo con tus compañeros de viaje sin contactar con la gente local.

Actualmente, el viajar solo, se ha vuelto una costumbre más aceptada en todas las culturas, y esto es, por una buena razón.

En lo personal, me gusta viajar sola porque así tengo mayor independencia sobre que rutas trazar en mi viaje y no tener que amoldarme a los horarios ni gustos de nadie. Nunca dejes de cumplir un sueño de conocer tal lugar porque no tienes compañero (a) de viaje.

Viajar sola (o) te obliga a tener los cinco sentidos alerta y estar a solas con una misma durante un largo periodo te ayuda a aprender mucho de ti. Tienes un abrumador sentido de absoluta libertad.

Claro, si puedes viajar con alguien afín a tus gustos, hazlo, pero si no, te recomiendo utilizar Badoo, la app social más grande del planeta con más de 300 millones de usuarios por todo el mundo.

Aquí te dejo 5 tips en los que Badoo fue clave y me ayudo en mi trayecto.

1.- Que no te pegue la soledad. Puedes contactar con la gente a tus alrededores de manera rápida, sencilla y confiable. Simplemente entra a la sección de “Gente cerca”. Allí encontrarás a muchas personas dispuestas a entablar una charla y recomendarte sitios para disfrutar día y noche de la ciudad en donde estés.

2.- Conecta con la gente. Entender las costumbres y disfrutar de la cultura local es clave para sacarle el mayor provecho a tu viaje. Con Badoo puedes conectar con más gente utilizando tus créditos. Así, subirás en los resultados de búsqueda de las demás personas, recibirás más mensajes y conectarás con la gente de tu edad y preferencias si utilizas el filtro de búsqueda y actualizas tus intereses.

3.- Planea con antelación. Es importante llevar un plan de viaje, por eso, supongo que ya has bookeado tus traslados y hospedaje, ¿ahora qué?, pues mi recomendación es que te anticipes a los sucesos más importantes que están por venir en tu próximo destino.

Con Badoo puedes cambiar tu ubicación y seleccionar otra ciudad o país para ir quedando con gente en tu próximo destino. Así sabrás que es lo que está sucediendo y no te perderás ese concierto o exposición que después lamentarás no haberte enterado nunca que paso mientras estabas en esa ciudad.

4.- El tiempo es clave. Puede ser tedioso estar esperando y esperando y que te contesten tus mensajes cuando ya estás en otra ciudad. Por eso, te recomiendo que actives tus “súper poderes” y haz que los mensajes que mandes sean los primeros que las personas lean cuando entren a su perfil.

5.- Crea conexiones a futuro. Nunca sabes cuándo vas a volver a salir de viaje y necesitar un favor y/o consejo. Por eso, verifica tu perfil en Badoo conectando tus redes sociales con la aplicación y así podrás tener mayor confianza, tanto con la gente que chateas como ellos hacía ti. Crear vínculos fuera de tu comunidad te ayudarán para cualquier viaje que planees a futuro.

Recuerda que viajar solo te hace abrir la mente y conocer otras maneras de entender la vida. Me parece una experiencia vital que todos deberíamos hacer alguna vez, porque sin duda, es una experiencia enriquecedora.

Texto: Karla Cantu


Comentarios

comentarios

Compartir