León Larregui deja presentes sus vibras psicodélicas en Monterrey

El concierto del cantante León Larregui fue una sorpresa para todos cuando fue anunciado como parte de la agenda inicial de Auditorio Pabellón M, dado que el artista había dado una presentación inolvidable en el Festival Pa’l Norte tan solo unos meses antes. El concierto fue programado para el día 3 de septiembre tan solo 4 días después de la inauguración de este recinto y no se podía esperar más de este gran evento.

IMG_1584

El disco Voluma es toda una sensación en México y Larregui con su talento artístico hace que en todos los lugares donde se presenta logre un sold-out, Monterrey no fue la excepción y logró una excelente venta en taquilla. La gente ya se encontraba afuera del recinto desde horas antes esperando ver a uno de los cantantes más influyentes de la música mexicana mientras los asientos se empezaban a llenar.

El concierto dio inicio en punto de las 20:40 con la cantante invitada Marian Ruzzi logrando hacer que la gente entrará en calor y fuera preparándose para la presentación estelar de la noche, esta cantante es originaria de Chihuahua y trae un estilo más acústico e íntimo recordándonos al más reciente álbum de Natalia Lafourcade, esta cantante a su vez también es parte de los músicos que están acompañando a Larregui en su gira.

IMG_1565

Ya más empezada la noche la banda Costera encontraron unos regios más enfiestados, no sólo lograron hacer que toda la gente estuviera emocionada si no que cautivaron a todo el auditorio con una presentación memorable. Siendo una banda telonera siempre son difíciles sus primeras presentaciones pero Costera se vio segura encima del escenario, mientras seguían con su presentación la gente se empezaba a emocionar por que sabían que estaban a punto de ver a León Larregui frente a frente. Costera acabo su presentación en punto de las 21:35 para dar paso al estelar.

León Ben Larregui es una estrella consagrada de la música en español, empezó cosechando con su banda Zoé y ahora en su faceta de solista busca lograr un material más íntimo y personal, su más reciente disco Voluma es también una carta de amor a su hijo y a su esposa y en este relata los sentimientos encontrados que tiene en esta nueva faceta de padre, el auditorio Pabellón M pudo presenciar esta parte más personal del autor y la gente quedo deleitada por sus grandes composiciones y su gran profesionalismo sobre el escenario.

IMG_1597

Empezó su presentación como ya es costumbre con la canción “Aurora boreal” y continuó con su repertorio que ya a sido habitual en sus presentaciones en vivo, distintas canciones como “Souvenir”, “Tiraste A Matar” y “Como Tu” no paraban de ser coreadas por el publico presente, hubo una real conexión de los fans con el cantante, la escenografía no dejó nada que desear y fue muy excelente para el tipo de espectáculo que se presentaba.

IMG_1622 IMG_1632 IMG_1635

Ya siendo las 11 de la noche la banda se despedía de su presentación con “Resistolux” para después empezar un encoré con los éxitos de Larregui como solista que son “Brillas” y “Locos” que provocaron toda una ovación del auditorio para finalizar este evento que difícilmente será olvidado por los presentes.

IMG_1646

Texto y Fotos: José Herrera Montes

Comentarios

comentarios