Aún es de noche en Caracas: El reflejo de una nación

Un nuevo thriller político ha llegado a la pantalla grande con Aún es de noche es Caracas, dirigida por Mariana Rondón y Marité Ugas, está película traída por Cinépolis Distribución nos sitúa en tiempos de revolución en Venezuela, donde una joven tiene que hacer hasta lo imposible por escapar de su país.

Durante tiempos de insurrección en Venezuela encontramos a Adelaida, una mujer que lidia con la reciente pérdida de su mamá, que cuando un grupo militar se adueña de su departamento, se esconde con su vecina y pronto tendrá que hacer todo lo posible por escapar del país antes de que la situación en las calles no le permita salir.

Basada en la novela La hija de la española (2019), escrita por Karina Sainz Borgo, la historia nos refleja la desesperación de la población al verse entre la espada y la pared por querer escapar de la situación en Venezuela en 2017, teniendo que recurrir a medidas extremas con tal de lograrlo.

Algo que sorprendió mucho fue como logran capturar el caos que se vive en las calles, dándonos escenas tan impactantes cómo entristecidas, y más allá de la acción, también está el mismo reflejo de la desesperación en situaciones tan comunes como es recuperar un pasaporte y que tarde 6 meses mínimo.

La cinematografía hace de lo suyo para crear este ambiente de tensión, jugando con las tomas para sentirnos igual de atrapados que Adelaida, en especial recuerdo mucho una toma en la que se ve la gran cantidad de personas haciendo fila para el pasaporte que resulta verdaderamente sofocante.

Lo que si no me encantó fue el ritmo, ya que al inicio estalla la revolución y parece un espiral del caos, habiendo balaceras y secuestros a diestra y siniestra, pero una vez que pasa todo eso, no sientes más emoción y peligro, sólo un proceso más burocrático que arriesgado.

Y todo esto culmina con un final que me dejó al menos a mi algo insatisfecho, no se si porque la situación se dio muy conveniente o no fue del todo complicada de resolver, pero me quedé en plan “¿eso es todo?”

Al final si eres alguien que disfruta de un buen thriller, puedes disfrutar sin dudas esta película que refleja la desesperación de un país entero, y todo esto en tu cine más cercano a partir de hoy 5 de febrero.

Síguenos en Twitter e Instagram

Comentarios

comentarios