Baghead

¿Qué harías si pudieras revivir a los muertos? ¿Usarías ese poder o lo dejarías pudriéndose en un sótano? Esta es la historia de Baghead, la nueva película de Alberto Corredor que llegó a las salas de cine, en donde una joven, interpretada por Freya Allan, hereda un antiguo bar que está maldito con una extraña inquilina.

Baghead

Iris es una chica que lo ha perdido todo: familia, trabajo y hogar; pero cuando recibe la noticia de la muerte de un pariente, le es heredado un antiguo bar que viene con una inquilina que posee el poder de revivir a los muertos. Sin embargo, lo que parece ser una oportunidad termina siendo una maldición para ella y sus seres cercanos.

Aunque parece ser una historia de terror más del montón, Baghead termina siendo más disfrutable de lo que pudiera aparentar. La idea de un bar inglés antiguo maldito dista de la típica historia de una casa embrujada y me recuerda un poco a lo atractivo del Resplandor. Y debo admitir que la atmósfera espeluznante que crea es bastante efectiva, en especial por el uso de sonido, ya que realmente llegas a espantarte a pesar de predecir cuándo va a salir un jumpscare.

Sin embargo, nada de esto es suficiente como para catalogar a esta película como una buena historia de terror, ya que lo que en un inicio se ve como algo interesante termina siendo algo simplemente predecible y olvidable. La historia realmente tenía potencial para ser buena, ya que la mujer en el sótano que puede revivir a los muertos si es atemorizante en cada escena que sale, al igual que el personaje de Jeremy Irvine el cual llega a tener una historia bastante interesante.

Pero a pesar del potencial que tenía la película puedes predecir desde que ves el trailer lo poco interesante o innovadora que es.

No todo es malo realmente, el ritmo es muy bueno durante la mayor parte del tiempo, lo que hace que no estés aburrido, nuestra protagonista hace un buen trabajo cargando con todo el peso de la película, y verdaderamente asusta. Incluso me dio cierto aire a la Mansión Embrujada de Disney si esta fuera adaptada a un público más adulto.

Si eres fanático del terror y buscas asustarte un rato en el cine, sin duda te recomiendo esta película.

Comentarios

comentarios