César Montes al Espanyol

En los últimos días se ha hablado con mucha fuerza sobre la partida de César Montes al Espanyol de Barcelona, pero, ¿Qué tan cierto es esto?

Recordemos que Montes lleva prácticamente desde el verano tratando de salir a cumplir su sueño de jugar en el futbol europeo, ya hace meses estuvo cerca de irse al futbol ruso, específicamente al Dinamo de Moscú, y si bien la partida del ‘Cachorro’ tiene sus pros y sus contras, en el Club de Futbol Monterrey todavía no tienen una oferta concreta sobre la mesa.

Por un lado, en España, dicen que el fichaje de César Montes está cerrado y se anunciará después de Qatar 2022, esto, de acuerdo al programa Tiempo de Espanyol, dedicado a toda la actualidad de los Periquitos, y replicada por su presentador Javier de Haro, quienes dan por hecho la llegada del ‘Cachorro’ Montes para el próximo mercado invernal.

Por otro lado, el presidente deportivo de Rayados del Monterrey, José Antonio Noriega dijo que la intención es quedárselo, y por más que Montes y el Espanyol tengan un acuerdo, todavía falta que el equipo catalán junte el dinero necesario para ficharlo. La carta de César Montes está tasada en alrededor de 8 millones de dólares, una suma difícil de alcanzar para el equipo de Catalunya.

La única opción para Montes es un préstamo con opción de compra o una venta a un costo menor pero con Rayados quedándose con un porcentaje alto de su ficha en caso de una posible venta en el futuro, una estrategia que aplico el Pachuca cuando vendió a Hirving Lozano, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez a Europa.

El contrato de César Montes vence el 31/12/2026 con Monterrey, por lo que irse libre es casi imposible.

Comentarios

comentarios