“Muchas gracias al corazón de esta institución que es nuestra afición, quien nos apoyó en estos momentos. Fue una temporada soñada, pero nos quedamos en el camino, no es justo, pero así es el futbol. No lo dejaré de intentar, estamos en deuda. Gracias.”
Ese fue el mensaje de Rogelio Funes Mori en su cuenta de Instagram tras la eliminación ante Tigres. Todo bien, solamente queda la duda sobre que, para él, es justo o no.
Obviamente Funes se refiere al récord de puntos y al superliderato conseguido (esperemos). De ahí en fuera, la eliminación de Rayados fue justa. El “mellizo” ya sabe cuales son las reglas de la competencia, y no hubo mano negra del arbitraje en el partido. Lo que hubo fue un planteamiento timorato, mediocre, miedoso y sin ideas de su entrenador Víctor Manuel Vucetich, y también una ejecución muy pobre de los jugadores, entre ellos, Funes, quién no hizo ningún disparo a portería en todo el juego, los que llegó a intentar, resultaron desviados.
Esta eliminación cala muy profundo en la afición, que otra vez, se volvió a ilusionar con levantar un título de Liga, y duele más, porqué se cayó ante el odiado rival, y porqué este, tiene la chance de levantar el título, en uno de sus peores torneos de los últimos años. Tres, ¡Tres! Técnicos pasaron durante el torneo y Tigres llegó a la final.
Los jugadores saben que la afición está dolida, aunque a muy pocos les importa, algunos como Funes Mori, Gallardo o Maxi Meza, agradecieron a la afición por su apoyo durante el torneo. A ellos no les toca cambiar de sistema, planteamiento o alineación. Es a la gente de pantalón largo.
Ya lo dijo José Antonio Noriega, Director Deportivo del Club de Futbol Monterrey; “Queremos ser otro Monterrey, que con el ambiente que se vivió, con la energía que se vertía de la tribuna al terreno de juego generemos lo contario.”
¿Qué decisión tomarán Manuel Filizola, ‘Tato’ Noriega y Pedro Esquivel? No es fácil encontrar un entrenador que te haga bastantes puntos cómo Vucetich, te acerque a las finales y te de estabilidad dentro del equipo (ya ven lo que pasó con Javier Aguirre).
Algo que sí tiene que cambiar en Rayados es la mentalidad. NO puedes ser tan miedoso y morir de nada, sin pelear, sin ideas, sin huevos.