Glastonbury, el festival de música más importante del planeta, regresa con una monumental edición este año. El festival se realizará del 26 al 30 de junio en Worthy Farm, Pilton, Inglaterra.
El lineup está encabezado por Dua Lipa (viernes), Coldplay (sábado) y SZA (domingo), con la leyenda de la música country y pop Shania Twain tocando en el ya tradicional tea slot del domingo por la tarde.
Para Dua Lipa será su primer concierto en el Pyramid Stage.
“He soñado con este momento toda mi vida. ¡Algo que sólo vivía en mis sueños más salvajes y en mis manifestaciones más elevadas!! ¡Estoy muy emocionada de verlos a todos en mi lugar favorito en la tierra y hacer que sea una noche para recordar!”, escribió en sus redes sociales.
Coldplay es la banda principal del sábado, es su primera participación en el festival desde 2016. La banda británica se convertirá en el primer artista en encabezar Glastonbury cinco veces.
Otra artista femenina importante será la cantante canadiense Shania Twain, quien se presentará el domingo por la tarde. La galardonada con cinco Grammy ha vendido más de 100 millones de discos.
“Va a ser precioso, a la hora del atardecer, es impresionante. He visto otras actuaciones y ya estoy planeando lo que me voy a poner. Ya sabes, todas esas cosas emocionantes”, le dijo a la BBC.
The National, Disclosure, PJ Harvey, Little Simz, LCD Soundsystem, Justice, Idles, Two Door Cinema Club, Burna Boy, The Last Dinner Party, Camila Cabello, Avril Lavigne serán otros de los artistas incluidos en la programación de un festival para el que ya no hay entradas, que se vendieron en noviembre en menos de una hora, sin embargo, aquellas que sean canceladas o reembolsadas, saldrán a la venta a finales de abril. Los boletos cuestan 365 libras esterlinas (465 dólares).
La transmisión del festival será directamente en la página de la BBC Music y los horarios los puedes ver aquí.
Los inicios de Glastonbury se remontan a 1970, en un show de dos días tras la muerte de Jimi Hendrix al cual llegaron 1,500 personas.