Hellow Festival 2016
La edición 2016 del Hellow Festival estará marcada por ser una de las más atrevidas en su lineup, y como toda aventura, los imprevistos suelen hacer de este viaje toda una fiesta. Para bien o para mal, las circunstancias que rodearon las cancelaciones de Sebastian Ingrosso (enfermedad), Cold War Kids (avión) y Krewella (tormenta eléctrica) estaban fuera del control del Hellow Festival, pero eso no impidió que los regios disfrutaran de una edición más de uno de los festivales más arriesgados y electrizantes en su oferta musical.
Las actividades comenzaron con JR JR en el escenario Bud Light Pop Stage en punto de las 15:00 horas, mientras que Le Trouble abría las festividades en la Indie Tent, demostrando mucho poder con su indie rock y actitud desenfrenada.
Del otro lado del festival era hora para que X Ambassadors hiciera acto de presencia, esto en el Hellow L.A. Rock Stage. Los neoyorquinos demostraron que saben prender a la gente y en base a canciones como “Renegades”, “Jungle” y “Unconsolable” lograron conectar con todos sus fans y llevarse la tarde del Hellow Festival 2016.
Para esta edición, el Hellow Festival contó con cuatro escenarios, en donde uno podía escoger entre indie, rock, pop, electrónico, hip-hop y rap. Y por si fuera poco, el Hellow Festival ofreció Epicland, un área de mercadito, con juegos de destreza, tatuajes y demás amenidades que sirvieron para divertir a los 68 mil asistentes (cifra oficial) que se reunieron en el Parque Fundidora.
Tras el debut de Betty Who en tierras regias y una muy buena presentación llena de energía, carisma y mucho pop, el turno era de Dreezy, quien se iba a presentar al lado de Action Bronson, quien al final de cuentas dejó plantados a sus fans regios, sin embargo, la rapera de Chicago supo mantener los ánimos en alto todo el tiempo, sin duda, una presentación muy acertada.
Pero el rock tenía que hacerse presente también, y para esto, quien mejor que Albert Hammond Jr, el guitarrista y compositor de The Strokes llego de buen humor para ofrecer los temas de “Momentary Masters”, su disco como solista y con canciones como “Losing Touch” y “Caught By My Shadow” se echo a la bolsa a los regios.
Y mientras Albert Hammond Jr prendía a la gente en el Hellow L.A. Rock Stage, en la indie tent Bomba Estéreo demostraba porque fueron los ganadores del mejor álbum en español del año pasado, (según nosotros).
Eran las 20:25 horas y era momento de irse al Pop Stage, ya que Ludacris iba a empezar a armar la fiesta, y llegó prendiendo a la raza con hits como “Move Bitch”, “Act a Fool” y “Southern Hospitality”, esta última enfatizando su lugar de origen, Atlanta, Georgia.
Del otro lado del festival, el EDM Village estaba explotando y reunía a la mayor cantidad de asistentes y es que con una oferta electrizante, que incluía a Borgore, Chris Lake, Burns, Kap Slap, R3hab y Galantis, la música electrónica retumbo en el Hellow Festival. Mención especial para ese maestro de las tornamesas que es DJ Shadow, quien reventó la indie tent al ritmo de sus acertadas mezclas, simplemente no cabía ningún alma adentro de la tienda.
Pero sin duda, hubo dos actos que se llevaron la noche del Hellow Festival 2016, y uno de ellos es The Flaming Lips, la banda liderada por Wayne Coyne receto hit tras hit apoyado de una gran producción, que incluyó desde visuales psicodélicos hasta botargas gigantes en forma de orugas, arcoíris, ciempiés, un sol y hasta un chewbacca. The Flaming Lips cayó como anillo al dedo a una noche fresca y llena de alternativa. Canciones como “Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 1”, “The Gold In the Mountain of Our Madness”, “The Observer” y “Do You Realize??” fueron parte del setlist, que además, como suele suceder en los shows de la banda, las pelotas gigantes son parte esencial de su producción.
Después de la descarga psicodélica, era hora de Macklemore & Ryan Lewis, quienes por 90 minutos demostraron que son uno de los actos top del hip hop a nivel mundial. Macklemore es un tipo con carisma y sin duda, se gano a los regios al hablar en español y al promover un mensaje de tolerancia, respeto y amor entre todo el mundo. “Light Tunnels”, “Brad Pitt’s Cousin” y “Thrift Shop” bastaron para que la multitud enloqueciera. “White Walls”, “Can’t Hold Us” y “Dance Off”, esta última con la ayuda de dos chavas del publico que se animaron a subir al escenario para competir bailando, continuaron prendiendo el ambiente, pero fue con “Downtown” y con la ayuda de Eric Nally con que definitivamente dejaron contentos a todo el respetable.
Sin duda, el Hellow Festival tendrá cosas por mejorar, pero cuando se alinean las estrellas todo sale de maravilla. Vean nuestra foto galería del evento.