Tras el gran éxito de la primera temporada de Invincible, Amazon Prime Video optó por renovar la serie animada para adultos por dos temporadas más.

La primera temporada ha condensado 38 números de la colección original, más tres años del cómic creado por Robert Kirkman (The Walking Dead) y publicado en 2003. ¿Qué es lo siguiente?

Tras lo ocurrido en el final de la temporada 1, (¡spoilers!) cuando Omni-Man le reveló a su hijo Mark Grayson, el protagonista de la historia, los motivos que lo llevaron a eliminar a los Guardianes del Globo, Nolan (padre de Mark), un agente enviado por los viltrumitas, confesó que, para él, los humanos son una especie inferior y, debido a su esperanza de vida (más de 10.000 años), es mejor que su raza se apodere del planeta para mejorarlo.

La última escena de la primera temporada muestra a Mark conversando con Allen en la Luna, en donde le advierte acerca de los planes viltrumitas, lo que da a entender que Invencible se unirá a él y a la Coalición Universal para luchar contra los extraterrestres.

Básicamente la temporada 2 nos va a contar cuáles son las consecuencias para Nolan Grayson, ex Omni-Man, de abandonar su puesto en la conquista viltrumita de la Tierra, pero también cuáles son las consecuencias para su hijo de que su padre haya frustrado los planes de la raza alienígena. Y, por supuesto, qué pasa con su relación padre-hijo: solo ellos dos van a seguir juntos dentro de 500 años, ¿verdad? Pero antes pregúntate: ¿Qué hace Nolan cuando abandona la Tierra? ¿A dónde se dirige? ¿Qué es lo siguiente para él? ¿Y Mark? ¿Qué le va a parecer a los viltrumitas que haya uno de su especie ya apostado en la Tierra que no tiene ninguna intención de conquistar el planeta para los suyos? Porque, que no se te olvide, para los viltrumitas Mark Grayson, Invincible, es un viltrumita.

Invincible es la clave para la lucha entre la Coalición y el Imperio Viltrumita, que es la gran trama ‘universal’. Sobre todo, al saber que la Coalición fue fundada por… bueno, eso lo dejamos para la temporada 2. 

“He hablado con Robert (Kirkman), aquí y allá. Está muy emocionado por eso. Él cree que la temporada dos será incluso mejor que la temporada uno, de lo que no tengo ninguna duda. Si vas a su material original, Invincible es un cómic increíble, y solo pensar en cuánta historia no se ha contado de esa carrera, va a ser una locura. Estoy muy emocionado por eso”, afirma el actor Steve Yeun (The Walking Dead), quien le da voz a Mark Grayson.

La temporada 2 de Invincible aún no tiene fecha de estreno, y al respecto J. K. Simmons habló para DiscussingFilm.

“Siempre cauteloso con los spoilers, pero creo que puedo decir que volveremos a trabajar muy pronto en la cabina de grabación. Ahora, el retraso entre nosotros haciendo nuestras primeras grabaciones y la finalización de la animación es obviamente muchos meses y probablemente más de un año, supongo. Pero, sí, Invincible se está poniendo a trabajar en serio y la segunda temporada es inminente, diré. Hay un buen término vago”.

Comentarios

comentarios